Pénjamo y COFOCE firman convenio para fomentar exportaciones

  • Pénjamo reportó exportaciones por $89.9 millones de dólares.
  • Las exportaciones de 10 empresas penjamenses representan 2 mil 299 empleos.

Pénjamo, Guanajuato 26 de Agosto del 2016.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal de Pénjamo con el objetivo de impulsar las exportaciones de la localidad.

Luis Rojas Ávila, Director general de COFOCE señaló que este convenio favorecerá a los empresarios que realizan exportaciones, que no sólo pretenderá el impulso de las empresas exportadoras para que promuevan sus productos en el extranjero; sino también se espera que la calidad de vida de quienes trabajan en dichas empresas se vea mejorada.

“Lo más importante de este pacto de trabajo conjunto, es que los resultados que se generen, se traduzcan en más y mejores empleos para los habitantes de Pénjamo, así como en mejores condiciones de vida”, agregó.

En cifras de enero a mayo del 2016, Pénjamo se ubicó como el décimo municipio exportador de Guanajuato con 89.9 millones de dólares en ventas internacionales, lo que representó un crecimiento del 18.5% respecto al año anterior.

Las exportaciones de 10 empresas penjamenses representan 2 mil 299 empleos, en dicho periodo; siendo la industria agroalimentaria la que reportó mayor participación, seguido del sector de Textil y de la confección y sus partes.

La oferta exportable de Pénjamo se dirige a 115 países alrededor del mundo, principalmente a Estados Unidos, seguido de Holanda y otros países.

COFOCE, como la entidad para la promoción de negocios internacionales de Guanajuato,  daremos la cobertura a las empresas penjamenses a través de:

  1. Exhibición en ferias comerciales, exposiciones de carácter internacional y participación en giras de negocios para la generación de oportunidades comerciales.
  1. Atracción de compradores internacionales.

III.           Consultoría internacional y capacitación en comercio exterior.

Es a través de estas acciones que COFOCE favorece a la comunidad exportadora del estado, para traducir los esfuerzos en más y mejores empleos para los habitantes de Pénjamo, así como en mejores condiciones de vida.

Total
0
Shares
Related Posts