• En todo el estado de Guanajuato se logró reunir casi 300 toneladas de ayuda que se destinó a Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

Pénjamo, Guanajuato. 28 de septiembre de 2017.-Tras más de 14 días de acopio, Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018, DIF Municipal, el grupo juvenil Reinas en Movimiento, Cruz Roja, Bomberos, asociaciones civiles, estilistas, pasteleros, entre otros, a través la iniciativa “Únete Pénjamo” recaudaron voluntades y esperanza para las zonas afectadas por los recientes desastres naturales.

Más de 8 toneladas de víveres fueron  recolectadas en Pénjamo, es decir miles de  ciudadanos penjamenses de todas las edades acudieron en apoyo a las familias afectadas por los sismos ocurridos en nuestro país el día 7 y 19 de septiembre, necesitando con urgencia, alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.

Dos centros de acopio  fueron ubicados en el Portal Zaragoza, en el Jardín Principal y en DIF Municipal, espacios que fungieron como el centro de recolección de alimentos no perecederos, medicamentos y productos de limpieza, higiene personal entre otros.

Los víveres recolectados fueron llevados del Municipio de Pénjamo a Guanajuato Capital  donde sumado a lo recaudado en toda la entidad, 10 trailers transportarán cerca de 300 toneladas de víveres rumbo a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, para ser entregados a los damnificados.

Este jueves, el DIF Estatal, Gobierno del Estado y representantes de los demás ayuntamientos y presidentas de los DIF’s municipales, participaron en el banderazo de salida a los diferentes destinos donde se enviaran los víveres.