• Se invierten más de $6 millones de pesos en esta obra.
  • Beneficiará a 4 de cada 10 habitantes de la cabecera de Pénjamo.

Pénjamo, Gto., a 31 de mayo de 2016.- El Gobierno Municipal de Pénjamo instala líneas de agua potable que alimentarán próximamente un nuevo tanque elevado de regulación situado en la cabecera municipal. Para esta obra se ejecuta una inversión superior a los $6 millones de pesos. Esto de acurdo a un comunicado de prensa de las autoridades locales penjamenses.

De acuerdo a la información oficial, estas nuevas líneas de agua garantizarán el abastecimiento de líquido a los habitantes del sur oeste de Pénjamo. Para esto, se lleva a cabo la instalación de 2.15 kilómetros de tubería de 10 pulgadas. Las líneas conductoras pasarán por las calles: Padre Guevara, Insurgentes y Corralejo. El tanque elevado de regulación tendrá una capacidad de almacenamiento de 500 mil litros.

Hasta el momento, la construcción de esta infraestructura hidráulica lleva un avance del 15 por ciento. De acuerdo a las cifras oficiales con esta obra se atenderá a 4 de cada 10 habitantes de la cabecera municipal. Se estima que la terminación de la instalación completa de las líneas de agua sea dentro de nueve semanas, es decir para finales del mes de julio.

El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, realizó una visita de supervisión de obra. Destacó que con estas acciones los penjamenses tendrán agua de mejor calidad, en mayor cantidad y con presión suficiente en sus hogares. El sistema de abastecimiento del vital líquido integra dispositivos de control, que permiten el transporte del agua en condiciones adecuadas desde la fuente de abastecimiento, hasta el sitio donde será distribuida.

A la supervisión de la obra, además del Alcalde asistieron los Regidores Héctor Zárate Rivera, Miguel Iriarte Martínez y Lucia Méndez Navarro. También acudieron el Director de Planeación, Juan Francisco Mejía Reyes; el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martin García Ayala; el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo y el Director del Comité de Agua Potable, Denis Iván Gutiérrez Luque.