• 4000 habitantes beneficiados de 9 localidades rurales de Pénjamo.
  • Palo Alto de Abajo – San Fernando de Paul  y La Estrella – Jamacua de Cortés

Pénjamo, Gto., 18 Agosto 2016.-  Con una inversión superior a los 14 millones de pesos,  el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal  de Pénjamo, realizaron el arranque oficial de pavimentación de los caminos rurales  de Palo Alto de Abajo – San Fernando de Paul y  La Estrella – Jamacua de Cortés en su segunda etapa.

Dichas obras beneficiarán directamente a más de 4000 habitantes de nueve comunidades rurales: San Fernando de Paul, Palo Alto de Abajo, Tepetate de Origel, La Estrella, Jamacua de Cortés, El Salitrillo, Presa Joya de Mulas, La Madeja y Los Amoles de Cortés.

Se pavimentarán  2.38 kilómetros en el tramo Palo Alto de Abajo – San Fernando de Paul y 2.02  kilómetros en el tramo La Estrella – Jamacua de Cortés 2da Etapa, sumando en total  4.40 km de mejores accesos viales.

Lo anterior forma parte del Programa de Rehabilitación de Caminos  Rurales para el Desarrollo Agropecuario y Forestal 2016, el cual tiene como objeto mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural, al facilitar el acceso al mercado de los productos regionales, abaratar los costos de los insumos necesarios para las actividades productivas que en ellas se realizan.

En su mensaje el Alcalde Juan José García López, destacó la trascendencia de las obras que se arrancaron, calificándolas como obras que cambian el rumbo de las familias beneficiadas.

Agregó que “sin duda alguna serán caminos que facilitarán el traslado de un lugar a otro, ya sea para ir a la escuela, al centro de salud, al trabajo, para transportar mercancía o para realizar las actividades cotidianas”.

Dentro de las autoridades que acompañaron al mandatario se contó con la presencia del Encargado de Caminos Rurales en el estado, Abdías Salinas Pérez, el cual acudió en representación del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, el Secretario del H. Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo, el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martin García Ayala, así como los supervisores de las obras, autoridades de las comunidades beneficiadas y cientos de habitantes de la zona.