• Se dignifican los servicios de salud para 17 mil habitantes de Penjamillo, destaca el gobernador de Michoacán durante la inauguración

Penjamillo, Michoacán, 28 de octubre de 2020.- Tras una inversión de casi 16 millones de pesos, más de 17 mil habitantes de la región del Bajío de Michoacán, contarán con servicios de salud dignos y de calidad, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al hacer la entrega formal de la sustitución del Centro de Salud de Penjamillo.

«Atender el tema de salud en la actualidad es clave, de ahí la necesidad de contar con espacios dignos donde reciban atención las y los michoacanos, por eso la importancia de sustituir este Centro de Salud que tenía ya 50 años de haberse realizado y ya no cumplía con las condiciones para garantizar un buen servicio de salud”, puntualizó.

Indicó que en los últimos años se ha hecho un gran trabajo para fortalecer la red de salud pública del estado, con la rehabilitación y terminación de los 27 Hospitales Regionales, la dignificación de 430 Centros de Salud y la construcción de dos nuevos Hospitales en Ciudad Salud, la edificación del Centro de Inteligencia en Salud y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Aureoles Conejo invitó a las y los michoacanos a no bajar la guardia ante la epidemia por COVID-19, principalmente en las fechas en las que se recuerda a los santos difuntos, por lo que pidió no acudir a los panteones, guardar la sana distancia y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar un incremento en el número de contagios en el estado.

Centro de Salud PENJAMILLO 1

El Gobernador Silvano Aureoles, acompañado por la Secretaria de Salud, Diana Carpio y el Presidente Municipal de Penjamillo, Homero Leyva.

Por su parte, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, destacó el trabajo coordinado que se hace con los presidentes municipales en materia de salud para evitar que se incremente el número de enfermos por el coronavirus.

“Contar con instalaciones adecuadas de salud como el Centro de Salud de Penjamillo, donde se brindará atención oportuna a las y los michoacanos es clave para alcanzar resultados favorables, en la contención de la epidemia”, agregó.

El presidente municipal de Penjamillo, Homero Martínez Leyva, agradeció al Gobernador el interés en los temas de salud y considerar al municipio para la construcción de un nuevo Centro de Salud.

«Hoy es un día muy importante para el municipio, ya que después de contar con un Centro de Salud viejo y en malas condiciones, hoy se nos hace entrega de este nuevo edificio, el cual cuenta con instalaciones y equipamiento de primer nivel, que permitirá brindar mejores servicios de salud sobre todo en estos momentos que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, por lo que le agradecemos al Gobernador, por atender nuestra demanda», apuntó.

El nuevo Centro de Salud de Penjamillo consta de áreas de control y seguridad, sala de espera, valoración, curaciones, detección oportuna de cáncer y observación.

Así como central de enfermeras, hidratación oral e inmunizaciones, estimulación temprana, estomatología, residencia médica, tres consultorios de telemedicina, jefatura de trabajo social, archivo clínico, farmacia, caja, salón de usos múltiples, dirección y administración, almacén, cocina y comedor, sanitarios públicos y del personal, patio de servicio, séptico y aseo.

MÁS INFORMACIÓN DE PENJAMILLO EN BRUNOTICIAS

Vinculado por homicidio en Ancihuácuaro, Pénjamillo