• SEDATU entregó insumos y materias primas para cursos del Centro de Desarrollo Comunitario.

Pénjamo, Guanajuato, 22 Octubre 2016.- Con una inversión superior a los 400 mil pesos, SEDATU y municipio encabezaron la entrega de material para fortalecer a los Penjamenses que día a día desarrollan sus capacidades en el Centro de Desarrollo Comunitario Bicentenario a través de cursos y talleres.

Decenas de personas participantes de los diversos cursos impartidos en las instalaciones este centro, contarán ahora con mejores herramientas para potenciar sus capacidades y con ello mejores aptitudes para encontrar un empleo mejor o promover el auto empleo.

Este Centro de Desarrollo, ubicado en la colonia el Tolento, reabierto por la actual administración que encabeza el alcalde Juan José García López, recibió por parte del Programa de Infraestructura para el hábitat que lleva a cabo la SEDATU este estímulo importante para la ciudadanía en general.

En el CEDC Bicentenario se imparten cursos de electricidad, computación, cultura de belleza, corte y confección, talleres de equidad de género, zumba, aerobics, entre otros, donde alrededor de más de 250 personas adquieren conocimientos y habilidades en estos temas.

Durante su intervención el Alcalde Juan José García López señaló que este recurso es destinado para que la población participante en las diversas actividades que actualmente imparte el CEDC adquiera los conocimientos necesarios, ya que a través de los diversos cursos/talleres, se pretende el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias.

Posteriormente se realizó la entrega de insumos y materias primas, donde los presentes agradecieron apoyos dando testimonio del cómo ha cambiado su vida desde que acude a los cursos que aquí se imparten.

Acompañaron al edil, la Directora de Desarrollo Social y Humano María de los Ángeles Pérez Méndez, y los regidores del Ayuntamiento, Lucía Méndez Navarro y Raúl Contreras Chacón, así como Roberto Razo en representación de SEDATU en Guanajuato.