Día de Muertos en Pénjamo, 3 días para celebrar
  • Las actividades del Día de Muertos en Pénjamo se llevarán a cabo del 31 de Octubre al 2 de Noviembre.

Pénjamo, Guanajuato, 26 Octubre 2016.- Flores de cempasúchil, dulces típicos, veladoras blancas y multicolores, imágenes de aquellos que se han ido, espectáculos, actividades recreativas y culturales, invadirán el municipio de Pénjamo, esto como parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, que se llevarán a cabo del 31 de Octubre al 2 de Noviembre.

La Presidencia Municipal de Pénjamo,  a través de la Casa de Cultura Plazuelas, sigue trabajando a favor del rescate y difusión de las tradiciones culturales que dan vida y esencia a la cultura mexicana.

Durante 3 días, Pénjamo será un lugar de conocimiento, cultura y tradición, esto mediante conferencias, desfiles de catrinas, espectáculos culturales como presentaciones de Ballets folklóricos, representaciones, música popular, concursos de altares, tapete conmemorativo a Cervantes, eventos deportivos, entre otros.

Por último y para cerrar con broche de oro el municipio, a través de la Casa de Cultura, llevará a cabo la proyección de documentales del Ciclo de cine de horror de Guanajuato “Aurora”, en punto de las 6 p.m. en el Panteón Municipal.

Imprimir