• La construcción de la Estación de Rebombeo Intermedio da empleo a 200 trabajadores. 
  • Rebombeará gasolina a las terminales de El Salto, Zapopan y Zamora.
  • PEMEX dice que su finalidad no es evitar el robo de combustibles.

Degollado Jalisco, 17 julio 2016.- Desde hace más de dos años Petróleos Mexicanos construye instalaciones en el municipio de Degollado. Sin embargo poco se sabe de este proyecto. BRUNOTICIAS, a través solicitudes de transparencia y de peticiones de información a la empresa paraestatal consiguió saber un poco más de este proyecto que implicará una inversión superior a los $800 millones de pesos.

Lo que se construye es la Estación de Rebombeo Intermedio “Degollado”. La finalidad, de acuerdo a PEMEX, es  para satisfacer la creciente demanda de gasolinas de las Terminales de Almacenamiento y Reparto en “El Castillo” en El Salto y “Zapopan”, ambas en la zona metropolitana de Guadalahara, así como “Zamora”, Michoacán y sus áreas de influencia.

la Estación de Rebombeo Intermedio “Degollado” dará servicio al poliducto Salamanca Guadalajara. Adicionalmente se adecuará la actual Casa de Bombas en Salamanca para incrementar su capacidad de transporte de 70 a 100 mil barriles por día (MBD). En la etapa de construcción de la planta son más de 200 empleos los que genera. Para cuando está en operación serán 20 puestos laborales permanentes.

Esta obra continuará a pesar de los recortes que ha habido a la paraestatal. Según la oficina regional de comunicación social de PEMEX “no se tiene información que se vaya a detener las labores constructivas”. 

Para PEMEX, se eligió Degollado para construir esta Estación de Rebombeo Intermedio porque es un  punto estratégico desde la perspectiva hidráulica para el bombeo hacia las Terminales de Almacenamiento y Reparto en “El Castillo” y “Zapopan” en Jalisco, así como “Zamora” en Michoacán.

Son casi 20 mil metros cuadrados de construcción. 3 mil 7o0 clasificados como de alto riesgo y 16 mil 137 como de bajo riesgo. PEMEX afirmó que la Estación de Rebombeo Intermedio “Degollado” no se construye para evitar robos de combustible.