• Vecinos de la comunidad de Maravillas piden que se revise la ubicación y los señalamientos de estos topes que han provocado percances.

Zináparo, Michoacán. 18 de febrero de 2019.- Peligro y polémica ha causado la colocación de topes en la carretera La Piedad – Carapan a la altura de la comunidad de Maravillas en Zináparo. Esto por la falta de visibilidad y de señalamientos adecuados. Vecinos del lugar, así como ciudadanos se han manifestado en contra.

En un video que ciudadanos de Zináparo hicieron tomaron la mañana de este viernes 15 de febrero aprecia como primero un vehículo color blanco tiene que frenar ante la cercanía de los topes. Este material está en poder de BRUNOTICIAS y lo compartimos con nuestros usuarios de redes sociales.

En el mismo video, segundos después del auto compacto una camioneta de carga con capacidad de tres toneladas frena abruptamente. La acción provoca que el automotor casi pierda el equilibrio. En la escena se escucha el rechinar de los neumáticos y el golpe de la suspensión en los reductores de velocidad.

Otras personas también dieron a conocer que este domingo, alrededor de las 18 horas una camioneta tuvo que salirse de la carpeta asfáltica cuando otro automóvil se paró “en seco” ante la cercanía de los topes con la finalidad de no impactarlo por la parte posterior.

Algunos usuarios de redes sociales señalaron que fueron alumnos del CEMSAD quienes colocaron los topes. Sin embargo, esta es una versión no confirmada. Los ciudadanos hacen un llamado a la autoridad municipal de Zináparo, a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y a la Junta de Caminos para que regularice la situación de estos reductores de velocidad. Ya sea que se coloquen avisos, se pinten o se eliminen.

https://www.facebook.com/BrunoticiasZinaparo/videos/366411874236345/