• Exhibiciones en cuatro municipios de la zona.
  • Habrá un homenaje para Ignacio López Tarso.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Tequila, Jalisco. 3 de febrero de 2018.- El director del Festival Internacional de Cine de Tequila, Rigoberto Veloz, acompañado del alcalde de Amatitán, David Calderón y de la directora de Turismo de este municipio, Mayra Ontiveros, informaron del inicio de la segunda edición del FICT, un encuentro cinematográfico que pretende contribuir al desarrollo artístico, turístico y cultural de la región con la revaloración de las tradiciones mediante la apreciación cinematográfica.

El FICT se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero, en varias sedes comprendidas en la ruta del Paisaje Agavero (Tequila, Amatitán, El Arenal y Magdalena) además serán homenajeados el primer actor Ignacio López Tarso y Elpidia Carrillo, además, participarán reconocidos personajes de gran trayectoria en la industria cinematográfica como Arcelia Ramírez, Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola y Benito Zambrano.

Este festival nace como una iniciativa turístico-cultural para promover al municipio de Tequila como uno de los principales destinos turísticos del país. A través de esta segunda edición, el FICT espera vincular a los jóvenes con la cultura del séptimo arte, además de promover los sitios emblemáticos de la región, obras artísticas, personajes, infraestructura y los productos que caracterizan a este Pueblo Mágico así como a los municipios de Amatitán, Magdalena y el Arenal.

De manera aleatoria en el Carnaval Amatitán 2018 que se celebra del 4 al 13 de febrero, contará entre sus actividades con proyecciones del FICT, mientras que su plaza principal será sede para el Homenaje al Primer Actor Ignacio López Tarso.

El FICT ofrecerá talleres, conferencias y, experiencias gastronómicas,además del  Primer Rally de Cortometraje de Tequila y galas de cine.

Consulta más información en las páginas oficiales y redes sociales del Festival Internacional de Cine de Tequila:

https://www.fictequila.com/

https://www.facebook.com/PaginaOficialAmatitan