• El comunicador también se reunió con empresarios y líderes sociales.

La Piedad, Michoacán 16 marzo 2017.-Este jueves se llevó a cabo el inicio de la 12°. Expo Emprende UNIVA 2017. El conductor y conferencista Pedro Ferriz de Con quien impartió la conferencia: “Emprendurismo: Alternativa para los jóvenes universitarios”.

La conferencia se llevó a cabo por la mañana en el auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), que registró un lleno total por la presencia de alumnos no sólo de ese plantel, sino de todas las instituciones de nivel medio superior en la ciudad.

En la Expo Emprende, participaron 155 alumnos de Octavo Cuatrimestre de 13 licenciaturas, quienes presentaron en esta ocasión 32 proyectos con sus respectivos planes de negocios, con los cuales los estudiantes muestran su calidad de emprendurismo en la localidad.

A Los tres primeros lugares, les dan un pase directo a la Incubadora de Empresas, en donde los estudiantes pueden obtener los recursos para la puesta en marcha del proyecto.

La inauguración de la 12°. Expo Emprende corrió a cargo de Francisco Romo, vocal de la Fundación para la Educación Cuenca del Lerma al inicio del acto en el que también estuvieron presentes, el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, el Alcalde de Numarán, Daniel Zárate Estrada; el director de promoción económica de Degollado Jalisco, Juan Pablo Méndez Fuentes, Jorge García Álvarez, presidente de CINCOM.

Este último, se dirigió a los jóvenes primero para exponer que el ser emprendedor, es pensar y sacar una concepción abstracta para lograr la creatividad. Señaló que los jóvenes tienen un capital muy grande que es inteligencia y su forma de discernir, además de que son capaces de crear.

Por lo que les pidió unir su inteligencia, voluntad, valor y entereza para crear conceptos e ideas nuevas, con la finalidad de hacer transitar su emprendurismo.

FERRIZ DE CON SE REÚNE CON EMPRESARIOS 

Previo a la 12°. Inauguración de la Expo Emprende UNIVA 2017 hubo un desayuno de empresarios y líderes sociales. Los presentes expusieron su preocupación por la situación política, social y económica del país. Pedro Ferriz de Con habló de la importancia de aglutinar todas las ideas para hacer de este, un país más justo y parejo, con ideas nuevas y un gobierno cercano a la gente.

Para lograrlo, indicó que México tendría que empezar como lo han hecho otros países como Corea del Sur o Vietnam y para ello, hay mucho por hacer, aunque principalmente se requiere de un orden, basado en los principios y la aplicación de las leyes, porque en el país indicó que desde hace mucho se dejó de poner las reglas claras.