• Los padres ya no les enseñan a los niños a jugar o a ocupar su tiempo de manera sensata, sino que los dejan delante de los aparatos.

El jefe de la Asociación Profesional de Médicos de niños y adolescentes en Alemania, Thomas Fischbach, advirtió en una entrevista difundida hoy acerca del uso demasiado temprano e intensivo del teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos por parte de los niños.

“¡Nada de teléfonos móviles antes de los 11 años!”, instó Fischbach en entrevista con el diario “Neuen Osnabrücker Zeitung” de hoy. “Cuanto más se pueda retrasar el uso de teléfonos móviles por parte de los niños, mejor para ellos”, enfatizó.

El profesional indicó que observa con gran preocupación que los niños que usan el teléfono móvil y la tableta electrónica son cada vez más pequeños.

“Los padres ya no les enseñan a los niños a jugar o a ocupar su tiempo de manera sensata, sino que los dejan delante de los aparatos, ¡y en parte en la mesa, cuando se come! Una tendencia espantosa con consecuencias catastróficas para el desarrollo de los niños”, opinó.

Fischbach también ve una relación entre la utilización de este tipo de aparatos y posibles problemas de concentración. “Ni el mejor cerebro puede con el bombardeo mediático”, aseguró el jefe de la asociación al diario. “Cuanto más alto el consumo de medios, más bajo el rendimiento en la escuela”, completó.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Detienen a ladronas de Oxxos en La Piedad