Home BAJÍO IXTLÁN PAYASOS CIENTÍFICOS DE OAXACA EN IXTLÁN; UNA NUEVA Y DIVERTIDA FORMA DE...

PAYASOS CIENTÍFICOS DE OAXACA EN IXTLÁN; UNA NUEVA Y DIVERTIDA FORMA DE APRENDER

262
SHARE

Oaxaca, Oax. 22 de enero de 2019.-El Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), como parte de las actividades enmarcadas en el subproyecto: Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI) de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia la Tecnología y la Innovación en la Entidades Federativas, llevaran el proyecto Payasos Científicos y el taller “Experimentos de física y química” a Michoacán.

Uno de los municipios en los que se presentará es Ixtlán de los Hervores. Será el próximo viernes 25 de enero cuando los Payasos Científicos se presenten en la plaza principal de esta localidad michoacana.

La participación de los divulgadores del COCITEI en Michoacán, será del 21 al 25 de enero del presente año. Estarán Cuitzeo, Santa Ana Maya, Zamora e Ixtlán de los Hervores

Cabe señalar que esta es la quinta visita del equipo del COCITEI a otros estados de la Republica, ya que anteriormente se colaboró con Hidalgo, Guerrero, Chihuahua y Tabasco.

Las actividades del programa incluyen: una gira de presentaciones en vivo del Show de los Payasos Científicos del COCITEI por 4 municipios del estado de Michoacán y un taller “Experimentos de física y química” de 3 jornadas, impartido por el maestro Marciano Augusto Santiago Zúñiga, divulgador de la ciencia del COCITEI.

Para la ejecución de estas actividades el COCITEI proporcionara el traslado terrestre del equipo de divulgadores, alimentos y materiales didácticos, sustancias y reactivos a utilizar, mientras que el ICTI se hará cargo del hospedaje del equipo durante el mismo periodo.

Con estas actividades el COCITEI no solo cumple con el objetivo de acercar al público en general actividades de divulgación científica y tecnológica en el territorio estatal, también amplía el impacto de sus actividades visitando distintas entidades de la Republica.