• Invertirán $989 mil pesos en 960 metros cuadrados de concreto hidráulico.
  • Con esta pavimentación se evitarán deslaves y encharcamientos en la zona baja de la cabecera.

Numarán, Mich., 11 julio 2016.- 30 familias numarenses se beneficiarán de la construcción de la calle Laguna en la colonia Santa Cruz de la cabecera municipal. Esto fue dado a conocer a través de la dirección de comunicación social del Gobierno Municipal de Numarán. En el arranque de obra efectuado este lunes, se dio el banderazo oficial de inicio de la pavimentación de esta arteria vial.

El acto fue encabezado por el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada. Durante el evento estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento y parte de su equipo de trabajo. De acuerdo al informativo oficial de la autoridad local numarense se pavimentarán 960 metros cuadrados de esta vialidad. Se colocará concreto hidráulico en esta artería del asentamiento de Santa Cruz.

La inversión proyectada para la realización de esta obra es de $989 mil pesos. El boletín de prensa señala que de acuerdo a lo expresado por el director de Obras Públicas, José Francisco Ramírez, esta obra es muy necesaria tanto para los vecinos como para toda la comunidad de Numarán. Esto en referencia a que se solucionarán problemas de deslaves y erosión causada por la presente temporada de lluvias.

El Funcionario del Gobierno Municipal de Numarán, afirmó que al deslavar la parte alta de esta colonia, el agua arrastra consigo material que tapa drenajes, bocas de tormenta y provoca encharcamientos en la zona urbana. Esto, enfatizó Francisco Ramírez va en detrimento de las familias que viven en la cuenca baja. Por esta razón se priorizó esta acción en la calle Laguna.

Por su parte, el Primer Edil de Numarán señaló que se continuará con este tipo de obras que beneficien a la mayor cantidad de numarenses. Zárate Estrada comentó que en esa colonia, tanto la calle Laguna como otras de ese asentamiento no han recibido reparaciones o mantenimineto. El Alcalde comentó que Él no es un funcionario de escritorio pues prefiere estar en constante gestión para obtener recursos y aterrizarlos.