• Inversión superior a un millón de pesos en esta vía de la colonia Santa Fe.
  • Se colocarán más de 978 metros cuadrados de concreto hidráulico.

En la colonia Santa Fe, se efectúan los trabajos para pavimentar la calle San Esteban de esta demarcación. La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de La Piedad dio a conocer que las obras de re-encarpetado  a base de concreto hidráulico continúan.

El Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, detalló las erogaciones que se hace son de manera bipartita en la que participa el municipio y el Gobierno Federal. El monto total de inversión que se realiza en esta pavimentación asciende a un millón 179 mil 354 pesos. La parte que corresponde a la federación corresponde a recursos del programa Hábitat que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La colonia Santa Fe se encuentra ubicada dentro del perímetro de acción donde el Gobierno Municipal de La Piedad puede invertir recursos combinados de este programa. El esquema Hábitat está dirigido a mejorar asentamientos en lugares donde exista la carencia de servicios y que impacte a gran número de habitantes.

El funcionario municipal detalló que la meta a alcanzar en la calle San Esteban de la colonia Santa Fe es superior a los 978 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico. En una primera etapa se ha trabajado en la mejora de la terracería que funcionará como base. Además, se efectúa la instalación de más de 100 metros lineales de las redes del drenaje, así como más de 221 metros lineales de la línea del agua potable.

El Director de Obras Públicas de La Piedad. Destacó también que ahí mismo se instalarán más de 570 metros cuadrados de banquetas, guarniciones son más de 165 metros lineales, así como 54 de guardalosas. Comentó que una vez concluida la obra se tiene dispuesta pintura epoxica para las guarniciones y balizamiento de la vialidad. Ramírez Lemus destacó que ya se empieza a realizar hacer la pavimentación de algunos sectores de la calle por lo que espera las labores concluyan con celeridad y en beneficio de los piedadenses que viven en ese lado del