• Se invertirán más de $2 millones de pesos en esta repavimentación
  • Sustituirán líneas de agua potable y drenaje en este tramo.

Yurécuaro, Michoacán 31 mayo 2017.- Este miércoles se dio el banderazo de inicio de la repavimentación de la calle Amado Nervo en su segunda etapa. El arranque de la obra fue realizado por el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, acompañado por su equipo de trabajo,

Esta obra contará con una inversión de $2 millones 52 mil 490 pesos. En esta rehabilitación serán colocados 1,040 metros cuadrados de loza de concreto hidráulico, 321.24 metros lineales de agua potable y 171.06 metros lineales de tubería de drenaje.

El tramo de la calle Amado Nervo que será pavimentado se localiza entre las calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo, con esta rehabilitación, un total aproximado de 45 familias se verán beneficiadas de manera directa e indirectamente 10 mil yurecuarenses.

La calle Amado Nervo es una de las vías de comunicación de la zona centro más dañadas, por lo que su restauración era una petición constante de los vecinos y de la ciudadanía en general que transita a diario por el lugar.

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de Yurécuaro. El informativo oficial de la autoridad no menciona el fondo del que se obtuvieron los recursos. En el comunicado de prensa tampoco da a conocer el tiempo estimado de terminación de esta obra.

Cabe señalar que en entrevista con BRUNOTICIAS, el Alcalde González, señaló que algunos recursos del programa federal FORTALECE se iban a destinar a este tipo de acciones de infraestructura urbana. Cabe señalar que se vigilará la correcta colocación de las rampas para personas con discapacidad.