• Inversión de $2 MDP de municipio, estado y federación.
  • 2 mil 500 metros cuadramos de concreto hidráulico y renovación de líneas de agua potable.

Tanhuato, Michoacán, 7 Octubre 2016.- El Gobierno Municipal de Tanhuato informó del inicio de una obra de pavimentación. Esta será en la calle Quinta Alejo Ochoa. Se colocará concreto hidráulico para sustituir el pavimento asfáltico con el que cuenta actualmente este vialidad. Esto de acuerdo a los datos obtenidos por BRUNOTICIAS de un publicación de las autoridades municipales.

Será una inversión de los tres órdenes de gobierno. El municipio, el estado y la federación erogarán un total de $2 millones de pesos. La calle Quinta Alejo Ochoa, ubicada en la colonia Mora, es descrita por la autoridad como una de las más importantes. Esto debido a la densidad poblacional de este asentamiento así como al tránsito que por ahí circula todos los días, señala el parte del Gobierno de Tanhuato.

Se tiene estimado que se coloquen casi 2 mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico en esta pavimentación. Así mismo se renovarán las líneas de agua potable, para tal efecto se colocaran 625 metros de manguera conductora. La información detalla que se construirán 560 metros lineales de machuelos en esta vía. Igualmente de edificarán 663 metros cuadrados de banquetas en la calle Quinta Alejo Ochoa.

Para el inicio de esta obra maquinaria pesada arrancó con el retiro del pavimento asfáltico este viernes. Para supervisar el trabajo estuvo presente el Presidente Municipal de Tanhuato, Humberto Ramírez Jaramillo. Según el parte oficial se invitó a algunos vecinos de la calle Quinta Alejo Ochoa para dar el banderazo iniciar a esta acción. La demolición de banquetas lleva un paso acelerado de acuerdo a fotografías que ya son públicas.

Entre las autoridades que estuvieron presentes estuvo el regidor de obras públicas del Ayuntamiento, Milton Cortés García. El Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Oswaldo Vega Tamayo. La Contralora Municipal, Adriana Gil. El Tesorero, José Manuel Cisneros. El Coordinador Administrativo, Felipe Comparan. Y el Director Deportivo, Rodolfo Murillo.