• De niña le dijeron a sus papás que tenía un timbre de voz muy especial, la canción Vivir de Belinda se convirtieron en premoniciones para que Paty Salcedo llegara a La Voz México desde Yurécuaro

Yurécuaro, Michoacán. 27 de junio de 2020.- Una señora en la iglesia les dijo a sus papás que tenía un timbre de voz muy especial. Eso fue cuando era apenas una chiquilla. Algunos años después eso mismo pensaron los productores del programa La Voz México. Blanca Patricia Salcedo Rodríguez es su nombre completo, pero es conocida simplemente como Paty Salcedo. La primer yurecuarense en llegar a las audiciones televisadas del concurso internacional transmitido por TV Azteca

En un concurso de aficionados durante la fiesta de Cristo Rey fue premonitorio de lo que sucedió hace algunas semanas. Vivir, canción interpretada por Belinda la dio a conocer en Yurécuaro a Paty Salcedo y un breve dueto con la artista en La Voz la proyectó a nivel nacional. Algunos incluso creen que fue la mejor parte de su participación en La Voz México.

Pero para llegar a La Voz México hubo mucho camino andado. Durante su primaria y secundaria en el Colegio Vasco de Quiroga Paty Salcedo se interesó mucho más en las materias artísticas. Fue durante su estancia en el Colegio de Bachilleres de Michoacán, plantel Tanhuato que dio rienda suelta a su talento siendo parte de la rondalla del COBAEM.

Quiso ser Química Farmacobióloga durante tres semestres, pero terminó graduándose de psicología en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCIENEGA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en Ocotlán, Jalisco. Hasta antes de la pandemia trabajaba en una estancia como psicóloga infantil. Además de ser tallerista de coro y canto en la Casa de Cultura Iorekuarhu.

Fue voz en la Orquesta de Cámara Nocturno, en el grupo versátil Son de Café y ahora  formó una agrupación musical llamada Smoking Jazz Band donde Paty Salcedo experimenta con el Jazz, la Bossa Nova y las baladas. Su gusto son los boleros, pero fue el Huapango “La Cigarra” su carta de presentación para La Voz México. Aunque la Sombras que consagró a Javier Solís fue el boleto que le abrió la puerta a las audiciones en vivo.

Paty Salcedo confesó a BRUNOTICIAS que sabe tocar lo básico de la guitarra, pero que es su impaciencia la que no le ha permitido perfeccionar la ejecución de algún instrumento musical. Su hermano comparte el gusto musical y toca tanto bajo como guitarra. Cantaba en cuanto evento había en el CUCIENEGA.

https://www.facebook.com/BrunoticiasYurecuaro/videos/573978119987761/

SU PARTICIPACIÓN EN LA VOZ MÉXICO

“Lo de La Voz fue algo muy chistoso” afirma Paty Salcedo con una voz que se podría confundir con la de una quinceañera. “Veía la academia y vi un anuncio de casting para La Voz México”. Lo demás fue cuestión de internet,  llenar formularios y una larga espera. Semanas después le llegó un mensaje de correo electrónico donde le pedía enviar un video con mejor iluminación cantando A Capella con una duración no mayor de minuto y medio.

https://www.facebook.com/PatriciaSalcedo93/videos/10223279856454539/UzpfSTE1Mjg1NDY1NzM6MTAyMjMzMzU3MDkyOTA4MjU/?lst=100009151287199%3A1528546573%3A1593276356

A través de mensaje de Whatsapp fue que se enteró de su selección para La Voz México. Fue a la Ciudad de México y la pandemia del coronavirus hizo que muchos concursantes desistieran. Lo que era un plan de 15 días se vio drásticamente reducido. Muchos nervios, poco sueño, gran emoción. Fueron días difíciles, “le sufrí y le batallé” reconoce con apenas un hilo de voz.

“Las únicas cámaras que conocía eran las de los celulares”. Sin duda, los nervios traicionaron a Paty Salcedo, pero le deja muchos proyectos a futuro. Se fue de La Voz, pero la voz no se fue de ella por que sigue cantando. “Quiero prepararme, tengo muchos proyectos a futuro” afirma con seguridad la yurecuarense. Le gustaría regresar a La Voz México “pero no se si corra con la misma suerte”, concluye con ese mismo timbre tan especial que abrió una brecha al talento del Bajío de Michoacán.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor