• La jornada se efectuó en el módulo deportivo “Rastro Viejo”.

Pénjamo, Guanajuato. 17 de diciembre de 2017.-Este domingo se realizó con éxito  la primer  Jornada Canina “Patitas por la Ecología”, en la que cientos de ciudadanos y sus mascotas realizaron una caminata partiendo del jardín principal hasta llegar a las instalaciones del Módulo Deportivo Rastro Viejo donde se ofrecieron show de entrenamiento y obediencia canina, servicios de estética y salud para sus mascotas.

“Patitas por la Ecología”  es  parte de una campaña para fomentar el amor y cuidado responsable de los animales, el Gobierno Municipal de Pénjamo a través del  Instituto Municipal de la Juventud, quienes  organizaron esta  jornada canina.

Contando con la asistencia de más de 150 personas junto con sus mascotas, esta jornada concluyó en el Módulo deportivo Rastro Viejo, ahí  mascotas de diversas razas, en compañía de sus dueños, participaron en la explicación de primeros auxilios, estética, entrenamiento, entre otros servicios de manera gratuita, además de venta de accesorios y música en vivo en el transcurso del día.

Por medio de asociaciones civiles, quienes se encargan de rescatarlos de la calle, también se hizo conciencia acerca de la adopción de mascotas, por lo que se exhortó al público en general a que participe en este tipo de evento, mismo que se pretende sea  realizado  año con año.

Veterinaria Arroyo, Vaca Negra, Dra. Ángeles, PenjaVolks participaron durante el evento.