• El promedio de basura durante enero fue de 1.5 kilos de basura por habitante al día, cuando normalmente es de 700 gramos diarios.

Ecuandureo, Michoacán. 20 de febrero de 2019.- En el municipio de Ecuandureo y sus comunidades normalmente se recolectan 9 toneladas de basura en promedio por día. Esta cifra se disparó a 20 toneladas diarias durante las fiestas. Por este motivo el Gobierno Municipal hizo un llamado a la población.

En promedio cada habitante de Ecuandureo genera 700 gramos diarios de desechos. Pero en Enero esa cifra de incrementó hasta llegar a 1.5 kilos. Situación que prendió las alarmas dado que es una cifra exorbitante, en especial por el número de habitantes que no llega a los 13 mil de acuerdo a las proyecciones del censo.

La autoridad local de Ecuandureo planea iniciar con una campaña para promover la “separación de residuos sólidos, y con ello dar sustentabilidad a nuestros suelos y mantos freáticos”. Dio a conocer el gobierno municipal en un comunicado de prensa.

Por otra parte exhortó a la ciudadanía a conservar limpios los espacios públicos ya que mencionó que “un municipio limpio no es el que más se barre, si no el que menos se ensucia” y manifestó que en breve tiempo se iniciará una campaña de concientización en todos los rincones del municipio para crear la cultura de “comunidad limpia y saludable” dentro de la sociedad de Ecuandureo.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El Gobierno Municipal de Ecuandureo realizó una campaña de vacunación, donde se suministró la vacuna antitetánica y contra la Influenza Estacional, al personal de la coordinación de Servicios Públicos.

Este proceso de medicina preventiva se realizó en las instalaciones del Centro de Salud del Municipio. Dicen un comunicado de prensa enviado por la autoridad local de Ecuandureo.

21 empleados de la Administración Municipal entre operadores de las unidades recolectoras, barrenderos, personal de parques y jardines además de personal administrativo recibieron además de la aplicación de las vacunas, una plática de orientación sobre medidas preventivas de seguridad e higiene en el trabajo y buenas prácticas dentro de su función como servidores públicos.

El presidente municipal, Jesús Infante Ayala, reconoció el esfuerzo de los compañeros de trabajo quienes día a día ponen su mejor esfuerzo en mejorar las condiciones de salud e higiene de nuestros vecinos y mantener una excelente imagen de las áreas públicas del municipio.

Por otra parte se hizo hincapié en concientizar a los compañeros de trabajo en continuar ofreciendo un servicio de Calidad, Calidez y Compromiso en el servicio a la ciudadanía.