• Gobiernos de Yurécuaro y Tanhuato convocan a jornada de limpieza este domingo.

Yurécuaro, Michoacán. 4 de abril de 2018.- Gobiernos Municipales y ciudadanía de Yurécuaro y Tanhuato se unirán este domingo. El propósito es limpiar y reforestar la Laguna del Tequesquite, en una jornda. Este sitio  es lugar recreativo común para habitantes de ambos municipios. El anuncio fue hecho a través de redes sociales en ambas demarcaciones.

La jornada de limpieza y reforestación está planeada para que inicie a las 09:00 horas del domingo 8 de abril. Esto de acuerdo a la información publicada por las jefaturas de Ecología y Educación. Se invita a toda la ciudadanía para que se sume a esta causa que es en beneficio de todos los habitantes de Yurécuaro.

El regidor Raúl de la Paz, uno de los promotores de esta causa, compartió imágenes muy fuertes de toda la basura que quedó después de esta semana santa en la Laguna del Tequesquite. En en su cuenta personal de Facebook reflexionaba lo siguiente sobre esta situación

“Alguien le robó a mis hijos la oportunidad de conocer la alberca de Monteleón, las Chorreras, los baños de Chavolla. Sólo le cuento a ellos historias de mi juventud. ¡Ya van por la Laguna del Tequesquite!”

Con la finalidad de facilitar el transporte de la gente a la laguna del Tequesquite el Gobierno Municipal de Yurécuaro dispondrá de vehículos para llevar y devolver a la gente a la zona urbana. La salida será el domingo a las 08:00 de la mañana de la presidencia municipal.

Se pide a las personas de Yurécuaro, Tanhuato, así como de las comunidades rurales de la zona que colaboren con esta causa. La basura ahí acumulada afecta a la flora, la fauna silvestre. Pero también al ganado y algunos alimentos que se riegan con el agua de este sitio. Es justo que todos ayudemos a limpiar.