• Las inscripciones cerrarán hasta el domingo 23 de abril.

La Piedad, Michoacán 17 abril 2017.-Se han registrado 360 personas para participar en el maratón tres estados que organiza el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP).

Los participantes realizarán el recorrido de 40 y 50 kilómetros. El evento se tiene previsto para el domingo 23 de abril y la sede será en el hotel Cerro Grande en donde se contará con la participación de asistentes de los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

De acuerdo al programa que presentó el INJUP, el arranque se tiene programado a las 08:30 horas con el registro, entrega de kits, para iniciar el recorrido que está previsto a las 09:00 horas.

De las 10:30 se realizará una mega clase de zumba y a las 12:00 horas se contará con la participación de Los Becareful´s. A las 13:00 horas habrá concursos y la premiación de los ganadores se llevará a cabo a partir de las 13:30 horas, para concluir con una pasarela de fitness y concursos.

Este evento prevé dejar una derrama económica para la población, ya que además se instalarán diversos puestos de comida, souvenirs y accesorios para los amantes de este deporte.

Las inscripciones de los interesados pueden solicitarlas en las oficinas del INJUP que se ubican en la calle Matamoros número 39 en horario de las 08:00 a las 16:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas.

El costo de recuperación es de 100 pesos que incluye, número de participante, medalla metálica, reconocimiento, hidratante y servicio médico.

Habrá varias categorías la primera de ellas es para los Intermedios y principiantes, en donde los premios son: mil 500 pesos para el primer lugar; mil pesos el segundo lugar y 500 pesos el tercer lugar y el recorrido será de 40 kilómetros.

La otra categoría es la de Avanzados, en donde se premiará con tres mil pesos al primer lugar; dos mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero. En la categoría femenil los premios son de mil 500, mil y 500 pesos, para el primero, segundo y tercero, respectivamente y el recorrido será de 50 kilómetros.