• El parque Eco-Turístico “El Geiser” fue reactivado desde el pasado 16 de marzo. 

Ixtlán de los Hervores, Michoacán. 10 de mayo de 2018.El Parque Eco-Turístico El Geiser, se consolida como uno de los atractivos turísticos de Michoacán, ubicado el municipio de Ixtlán de los Hervores, a sólo 35 minutos de Zamora, y aproximadamente dos horas de Morelia, Michoacán.

En un comunicado, el gobierno del estado de Michoacán explica que El Geiser está conformado por 26 hectáreas que cuenta con una intensa actividad geotérmica, además de que sus aguas termales son conocidas por sus propiedades curativas y su gran contenido de minerales.

Tras su reactivación el pasado 16 de marzo, el Parque Eco-Turístico El Geiser retomó su lugar como uno de los destinos a visitar provenientes de distintas partes del estado y del interior de la república mexicana.

Una de las historias más destacas del lugar es que el inmenso chorro de agua que se llega a levantar alcanza hasta 30 metros y puede verse desde lejos cuando se viaja en automóvil.

Además, se pueden visitar atractivos como el Templo Gótico, la torre del templo, sus portales, casonas antiguas, y en la comunidad de El Valenciano existe un mirador natural llamado “Las Peñitas”, desde el cual se logra apreciar el hermoso paisaje del valle de Camucuato y los geiseres.

También está Ixtlán de los Hervores, cabecera del municipio de Ixtlán, el cual se ubica a 29 kilómetros de la Ciudad de Zamora por la Carretera Federal número 15 “Morelia-Zamora-La Barca” en cual se localiza a 1.5 kilómetros de Ixtlán de los Hervores.

https://youtu.be/uw0UqvGTZ_s