• Es un parque infantil ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Vasco
  • Se invirtió 1.32 MDP para construir vialidades, colocar luminarias, módulos de juegos y pintura

Para ampliar el número de espacios públicos de esparcimiento para los niños de La Piedad el Gobierno Municipal de La Piedad. concluyó la primera etapa de lo que será la Ciudad de los Niños en el Centro Comunitario “Carlos Castillo Peraza” en la colonia Vasco de Quiroga de la cabecera municipal

La obra en su primera fase ha quedado al 100 por ciento comentó el titular de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus. A esta acción se destinaron recursos del orden de $1 millón 392 mil pesos. 

El funcionario municipal puntualizó que se está busca recurso en diversas dependencias para seguir con la siguiente etapa. La segunda fase de este proyecto es la urbanización de la ciudad en miniatura. Se quiere que una vez realizado este paso pueda estar en funcionamiento para uso de los infantes de la colonia y del municipio.

La idea de esta Ciudad de los Niños de La Piedad es que los pequeños puedan jugar en este espacio que tiene como finalidad de aprendizaje mediante una acción lúdica así como crear coincidencia sobre cómo conducir un automóvil, acudir a un hospital o centro de salud o bien, pedir ayuda a los bomberos o de qué manera realizar sus compras en el súper mercado, entre otras actividades de cotidianidad.

El Titular de Obras Públicas del Gobierno Municipal de La Piedad apuntó que así como se ha terminado con esta obra, también se han concluido con otras en varias colonias y comunidades y en espera de su entrega formal a la ciudadanía, reiteró el funcionario que se tienen proyectadas más acciones para este año que darán un cambio importante en La Piedad, ya que la gente merece más y mejores obras para una mejor funcionalidad y crecimiento urbano.