Home OPINADORES NOSCE TE IPSUM ¿ Para qué sirvió #undíasinnosotras ?

¿ Para qué sirvió #undíasinnosotras ?

1502
SHARE
#undíasinnosotras

¿Para qué sirve #undíasinnosotras?

  • NOSCE TE IPSUM Por: Josman Espinosa Gómez

En el marco de la conmemoración del Día de la mujer este 8 de marzo y el paro convocado a nivel nacional llamado #undíasonnosotras, el 9 de marzo, es que se nos presenta la oportunidad de reflexionar sobre un tema que siempre ha estado ahí, que se ha normalizado y que por lo tanto se ha vuelto invisible para muchos en nuestra sociedad: la violencia de genero hacia las mujeres.

Independientemente de ser mujer u hombre, adulto o niño, y dejando de lado los intereses que pudiera generar a nivel político, económico o social, ni mucho menos el de comparar estadísticas a través del tiempo, la realidad es que nadie hoy en día ni en este mundo, debería de vivir atemorizada por vivir su vida en paz y con respeto.

La pregunta de ¿para qué sirve un paro a favor de las mujeres?, no busca una respuesta única, ni mucho menos tendenciosa hacía algún género o partido político o incluso un interés económico particular, lo que busca es hacernos conscientes de algo que como sociedad nos urge que lo pongamos en la mesa todos los días, y es invitarnos a:

  1. Reflexionar…en nuestro rol y nuestra posición antes el otro, la forma en que contribuimos a una igualdad de nuestros derechos y al uso de nuestro cuerpo a nivel personal y con nuestras interrrelaciones.

 

  1. Confrontar… que, desde hace tiempo, hay ideas y pensamientos que en su momento construyeron un paradigma social respecto al rol de las mujeres en nuestra sociedad; sin embargo, hoy en día es un gran momento para reconocer que eso ya no es vigente, que los tiempos han cambiado, y es un momento único para reconocer quiénes son, que hacen, que piensan, que quieren y como quieren vivir.

 

  1. Visibilizar… que es imperante que reconozcamos el rol de la mujer en el mundo de hoy, desde cualquiera que sea su trinchera y su función, no podemos dejar pasar un día más sin dejar de verlo.

 

  1. Irrumpir…en un sistema que solo crea exclusión, diferencia y agresión hasta sus últimas consecuencias, y ya no podemos permitir que esto siga pasando.

 

  1. Solidarizar… no solo a las mujeres, sino a todas las personas que pedimos respeto e igualdad en todos los ámbitos donde convivimos.

 

  1. Invitar… a todos a pensar que juntos somos más y mejores, que nuestra sociedad necesita de todos y que no es opción dividir a una sociedad entre los que tienen privilegios y no por cuestión de género.

Cabe mencionar que esto no solo pasa por ser un movimiento feminista, pasa por ser un movimiento humano que nos invita a creer que podemos ser mejores desde el valor más básico y elemental: el respeto; que nos invita a desarrollar en una oportunidad única: la empatía y que nos ofrece la opción que desde ahí aportemos a un mundo mejor, donde los cambios empiezan desde uno y no buscando culpables o responsables de lo que somos.

Así que tú decides si te sumas a este movimiento y de qué manera lo haces, pero hoy tenemos la oportunidad de que las cosas empiecen a cambiar desde un simple acto de conciencia.

#undíasinnosotras

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Pseudociencias: la importancia de la evidencia científica

#undíasinnosotras