• El espacio continúa cerrado como medida de precaución y ante el aumento de casos en La Piedad.
  • Autoridades municipales piden la comprensión de la población ante esta situación

La Piedad, Michoacán. 19 de junio de 2020.- El director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez, anunció que al igual que como sucedió el Día de las Madres, este Día del Padre los panteones municipales se mantendrán cerrados y sin acceso a visitas.

Aclaró que el periodo de alerta por mayores contagios, sigue vigente, por tanto, éste y otros espacios públicos continuarán cerrados al menos durante este mes y hasta que el Comité Municipal de Salud diga lo contrario.

El director de Servicios Públicos de La Piedad , recomendó a la población que suele acudir el Día del Padre a visitar a sus difuntos, a que en esta ocasión por la situación extraordinaria que prevalece a que se quede en casa.

Aclaró que desde que se declaró la alerta por la pandemia del COVID-19 y se decretó el cierre de todos los espacios públicos, los panteones se mantienen cerrados y únicamente abren las puertas para sepelios programados permitiendo el ingreso únicamente de un número reducido de personas.

El cierre de estos espacios dijo, se dio para evitar posibles aglomeraciones y así reducir el riesgo de contagio de la ciudadanía.

Romero Ramírez, dijo que la fecha de reapertura de los panteones no está aún establecida, pero adelantó que cuando se decrete esta situación se pondrá en marcha un protocolo en el que incluye horarios específicos, número reducido de asistentes e ingreso y salida sólo por la entrada principal.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor