• El catedrático y también presidente de la CANACO aceptó la propuesta para contender por la candidatura del frente.
  • Ex director del INJUP se deslinda del manifiesto de apoyo donde lo incluyen. 

La Piedad, Michoacán. 21 de diciembre de 2017.- A través de un comunicado un grupo de militantes panistas, todos ellos, ex funcionarios y ex ediles de La Piedad, propusieron a Eric Rafael Ramírez Basurto como “aspirante a la candidatura de la Presidencia Municipal por el Frente Ciudadano”. Este comunicado lo enviaron este jueves a los medios de comunicación.

Brunoticias se comunicó vía telefónica con Eric Ramírez, quien confirmó que fue invitado por estos militantes de acción nacional a una reunión donde le hicieron la propuesta. El también Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de La Piedad, señaló que aceptó de buen agrado aspirar para contender por la nominación para ser candidato a la alcaldía.

Entre los panistas que manifestaron el apoyo a Eric Ramírez Basurto están: José Padilla Alfaro, José González Torres, Ma. Concepción Guillén Pérez Ruíz, Juan Chávez Calderón, Luis Humberto Ortíz Gómez, José Zendejas Gutiérrez, Miguel Márquez Parra, Eligio de Jesús Valdivia Castán, Luis Ramón Hurtado Arana y Jorge Moreno Hernández.

Sin embargo, a través de una publicación en sus redes sociales, el exdirector del Instituto de la Juventud Piedadense, Juan Andrés Rodríguez Ramírez, manifestó: “será en mi reflexión personal y sólo después de exista una convocatoria oficial por parte del Comité Directivo Estatal que expresaré mi apoyo para quien considere será el mejor perfil”. Esto porque lo incluyeron entre los panistas

Cabe señalar que Alejandro Espinoza Ávila, quien se desempeña como enlace en la Cámara de Diputados federal, así como el Secretario del Ayuntamiento de Numarán, Samuel Hidalgo Gallardo, han manifestado su interés por ser candidatos a la presidencia municipal. Hasta este día, se creía que iba a ser en consenso la selección del candidato.

Eric Rafael Ramírez Basurto, es licenciado en derecho por la UNIVA. Tiene una maestría en finanzas por esta misma institución. Se desempeña como agente de seguros, catedrático y consultor, actualmente estudia el doctorado en derecho en la ciudad de Morelia.