• Solicitan al alcalde generar condiciones de igualdad entre los aspirantes a la Alcaldía.

La Piedad, Michoacán. 19 de febrero de 2018.- Mediante una carta abierta el Presidente del PAN en La Piedad, Ricardo Calderón Pérez, solicitó al Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estada Medina, solicite su licencia a su cargo. Esto por que rechazan que se empleen los recursos públicos de manera partidista.

A continuación reproducimos el texto íntegro de la misiva. Lo que no se da a conocer en la misma es si ya se hizo entrega y se recibió en la oficina del Presidente Municipal.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA PIEDAD, MICHOACÁN, JUAN MANUEL ESTRADA MEDINA.

Ing. Juan Manuel Estrada Medina,

Como dirigente del Partido Acción Nacional,  una de las principales fuerzas políticas en el municipio, me dirijo a usted como titular del Gobierno Municipal y como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, con la finalidad de garantizar la imparcialidad en el proceso electoral que se avecina.

Esta petición trasciende a un partido político, va más allá de un interés de un color en específico y representa la voz de miles de piedadenses que no desean más una simulación, que manifiestan su inconformidad ante un proselitismo evidente.

Sabemos que la ley no exige su separación del cargo en este momento, pero la congruencia lo demanda. Nuestro municipio merece un presidente de tiempo completo, la aplicación de un presupuesto para todos por igual y programas que lleguen a quien más lo necesita y no a quien más conviene a la estructura tricolor.

Rechazamos que se empleen recursos públicos en labores partidistas y que se haga uso de vehículos oficiales para cumplir con sus pretensiones personales. Es indignante que se convierta a los ciudadanos en presa de las aspiraciones y que se les use únicamente para tomar fotografías y manipular con ello la opinión pública.

Por ello y para generar igualdad de condiciones para todos los aspirantes, solicito a nombre propio y de los piedadenses a Usted, que de manera inmediata,  presente su solicitud de licencia al pleno del Ayuntamiento.

ATENTAMENTE

ING. RICARDO CALDERÓN PÉREZ

PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL