• Guadalupe Roche y Ana Isabel García son la fórmula que competirá por PAN, PRD y MC para la alcaldía de Degollado.

Degollado, Jalisco. 8 de marzo de 2018.- El comité directivo estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco, designó a Guadalupe Rocha Álvarez, como su candidata a la presidencia municipal en Degollado. Esto después de que se decidió que en el municipio iría una mujer como abanderada del frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La abanderada panista estudió la carrera en contaduría pública en el campus de Atotonilco de la Universidad de Guadalajara. En el ámbito privado ha laborado en instituciones bancarias y cajas populares por más de 13 años.

Respecto a su desempeño en la sociedad civil, Rocha Álvarez Funge como vicepresidenta del patronato para la conmemoración del Centenario de los Mártires de Degollado.

En la administración pública fue Oficial del Registro Civil de Degollado entre los años 2007 y 2009. En Ayotlán también laboró en la oficina del Registro Civil en ese municipio entre 2011 y 2012. De junio a diciembre de 2016 fungió como Oficial Mayor del Gobierno Municipal de Degollado. Está casada y es madre de tres hijos.

Como su suplente de Guadalupe Rocha Álvarez se designó a Ana Isabel García Ramírez. Ambas abanderadas tomaron protesta este martes cuando el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, estuvo de gira por Guadalajara.

¿Y los demás?

En los otros partidos aún no hay asignaciones oficiales de sus candidatos. Al menos no que se hayan hecho públicas hasta este momento.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se maneja que podría ser Antonio Medina Fuentes el abanderado.

En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se dice que será, Índira Torres de Mena su candidata.

Por Nueva Alianza hay voces que colocan al profesor Leopoldo Dueñas Plascencia como quien encabezará la planilla para munícipes en Degollado.