• Convocan a mayores de 62 años a participar en el Programa Palomas Mensajeras.
  • Podrán viajar a Estados Unidos a reunirse con sus familiares.

La Piedad, Michoacán. 12 de julio de 2017.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Vinculación Internacional, invitó a las personas mayores de 62 años que cuenten con familiares sin documentos en Estados Unidos y a quienes no ven desde hace mucho tiempo, para que se inscriban en el programa Palomas mensajeras, mediante el cual podrán viajar de manera legal, para reunirse durante unos días.

Se informó que la meta es llevar un grupo de 20 personas, las cuales ya se habían reunido, sin embargo, debido al aumento en los filtros de seguridad que ha implementado el departamento de migración de los Estados Unidos, se han tenido que descartar algunos expedientes que ya estaban capturados.

Por tanto, todavía quedan algunos espacios para aquellas personas que reúnan los requisitos y deseen ver a sus familiares radicados en el vecino país del norte.

Dentro de los nuevos filtros que se le han agregado al programa es que anteriormente solo pedían que los solicitantes se les hubiera negado una vez la visa de entrada a Estados Unidos y ahora, se le incluyó el que esa negativa no sea a partir del 2015 y sobre todo que no cuente con antecedentes negativos con el gobierno estadounidense.

Dentro de los requisitos indispensables, es que la persona cuente con 62 años cumplidos; de ser posible que nunca haya tramitado visa y sobre todo, que tengan pasaporte mexicano vigente.

A las personas que se encuentren en esta situación, el Gobierno Municipal pidió que acudan a integrar su expediente de ingreso al programa a la dirección de Vinculación Internacional, ya que la salida con el primer grupo de palomas mensajeras de La Piedad, saldrá con destino a Los Ángeles California dentro de un mes.

Palomas mensajeras es un programa piloto que el Gobierno Municipal con el apoyo del Gobierno del Estado puso en marcha, con la finalidad de acercar a las personas con sus familiares a quienes no han visito algunos de ellos desde hace más de 20 años y que se encuentran de forma irregular en los Estados Unidos.