• Son $236 millones de pesos los que se ha otorgado en préstamos
  • 48 mil proyectos han sido financiados en este esquema.

La Piedad, Michoacán. 8 de noviembre de 2017.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con el apoyo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), dieron a conocer hoy el fortalecimiento del programa de micro créditos palabra de mujer, de los cuales a nivel estatal se han entregado ya 48 mil créditos por un monto de 236 millones de pesos, en donde La Piedad es uno de los más beneficiados.

En La Piedad son 612 mujeres integradas en 51 grupos de trabajo y el monto de apoyo otorgado en los créditos que se les han asignado es por un millón 890 mil pesos a través de palabra de mujer.

Lo anterior, durante la reunión regional con beneficiadas de este programa palabra de mujer, realizada hoy en el auditorio de la unidad deportiva “Bicentenario”, que estuvo encabezada por la secretaria del Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; el Presidente Municipal; Hilda Vargas Torres, directora del programa; entre otros.

Durante el acto la secretaria del Seimujer anunció que de los 48 mil créditos que han sido otorgados en Michoacán el 100 por ciento de ellas han cubierto en tiempo y forma con sus pagos, por tanto anunció que analizan la posibilidad de ampliar los créditos en hasta 40 mil pesos por persona.

Así que felicitó a las mujeres por el compromiso adquirido y sobre todo por responderle al Gobierno mediante el pago oportuno.

El Presidente Municipal, por su parte agradeció a Fabiola Alanís que haya tomado en cuenta a esta región para dar a conocer este programa y el fortalecimiento del mismo, más aún que se hayan entregado los créditos que benefician directamente a las piedadenses, pues es una manera de que la mujer, obtenga ingresos propios que ayuden al seno de su familia.

Durante la reunión, las beneficiarias del programa dieron a conocer sus puntos de vista sobre los créditos, coincidiendo en que son de mucha ayuda aunque pidieron mejorar diversos aspectos entre ellos, modificar las fechas de los primeros dos pagos que se les juntan en una misma semana y son muy pesados para ellas; inconformidades por el trato que reciben de parte de una de las coordinadoras del banco; el cobro en algunos casos de reposición de tarjetas, además de solicitar que los créditos se incrementen en cantidad.

Los créditos de “palabra de mujer” inician con un monto de 2 mil 500 pesos, en el primer ciclo, pero pueden acceder a otros hasta obtener 24 mil pesos; durante los dos primeros créditos, el pago de intereses lo realiza el Gobierno del Estado y a partir del tercero el interés que se cobra es del 1%, anunciándoles que buscan incrementar el monto hasta en 40 mil pesos por persona.

Y para quienes han cubierto en tiempo y forma sus pagos y que, además, cuentan con un establecimiento propio, se les informó que pueden acceder a un crédito de 10 mil pesos para cubrirlo en 8 meses.