• En promedio cada remesa enviada por los paisanos a sus familias en México fue de $323 dólares.

La Piedad, Mich. 3 dic. 2018.- El envío de remesas de paisanos a nuestro país registró una captación histórica de $27 mil 617 millones de dólares durante los diez meses transcurridos de 2018. Esta cifra representó un incremento de 10 por ciento respecto a lo recibido en el mismo periodo de 2017, informó el Banco de México (BANXICO).

La recepción de dólares enviados por los paisanos mostró un repunte de $2 mil 940 millones de dólares durante octubre, luego de tres meses consecutivos en los que la captación de dólares arrojó una ligera tendencia a la baja.

El mecanismo más utilizado por nuestros paisanos para el envío de remesas utilizado por nuestros connacionales fueron las transferencias electrónicas. El monto promedio mensual enviado a los familiares de los mexicanos en el extranjero fue de un promedio de $323 dólares.

De esta forma, octubre se ubicó como el tercer mes en obtener la mayor recepción de dólares durante el año, solo por debajo de lo captado en mayo y junio, en lo que se recibieron $3 mil 156 y $3 mil 141 millones de dólares, respectivamente.

De acuerdo con las cifras del BANXICO, los ingresos por remesas mostraron un incremento anual de 3.4 por ciento durante octubre, y aunque esta cifra representa el menor nivel de crecimiento de captación de dólares en los últimos siete meses, se debe tener en cuenta un efecto base desfavorable, ya que en octubre de 2017 las remesas familiares se incrementaron en 28 por ciento a tasa anual.

Desde el crecimiento máximo logrado por las remesas durante 2018, de 23 por ciento en junio, los envíos han moderado su ritmo de avance a 10.2 por ciento en julio, 9.1 por ciento en agosto, 8.8 por ciento en septiembre y 3.4 por ciento en octubre pasado. Según las estadísticas del BANXICO que son públicas y mes con mes BRUNOTICIAS da a conocer.