•       Serie audiovisual de divulgación de la ciencia publicada en YouTube.

Ensenada, Baja California. 20 diciembre de 2019.- ¿Cómo se forman las nubes?, ¿cuáles son las características de la Isla Todos Santos?, ¿cómo se producen los deslizamientos geológicos? y ¿cuál es la importancia de los humedales? son algunos de los temas que se abordan en la serie Paisajes del
conocimiento.

Esta serie audiovisual promueve el equilibrio entre la contemplación de la imagen y el argumento científico. Se trata de una producción del Departamento de Comunicación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) publicada en CICESEciencia su canal de Youtube, y en el portal electrónico de periodismo científico TODoS@CICESE.

Frente a un acelerado ritmo de vida, Paisajes del conocimiento ofrece una oportunidad para detenernos y observar el entorno, los fenómenos y paisajes que se presentan a nuestro alrededor. Esta producción lleva al espectador a recorrer diversos sitios, a conocer especies de flora y fauna guiados por la voz narrativa  de especialistas de este centro de investigación.

Laguna La Guija fue el sitio natural que marcó el inicio a esta serie. La Guija es una laguna sin agua ubicada a la altura de Cataviña, al sur del municipio de Ensenada, cuyos vestigios dejan ver un paisaje café rojizo a causa de la oxidación de los componentes minerales de las rocas que permanecen ahí, unas rocas que, de acuerdo con información geológica, alguna
vez fueron negras.

El especialista en flora, Mario Salazar, del Departamento de Biología de la Conservación, nos habla de una planta introducida desde Sudáfrica y que ahora habita en la región de Baja California; se le conoce comúnmente como Hielito.

A través de una vista aérea es posible apreciar El Salto, un cañón ubicado cerca del poblado de La Misión en Ensenada, Baja California, donde podemos ver los restos de lava de volcanes que hicieron erupción hace más de 120 millones de años.

En esta propuesta audiovisual el conocimiento generado con el paso de los años complementa las imágenes de los espacios naturales. Dese un tiempo y disfrute de la serie Paisajes del conocimiento https://bit.ly/36NX3cz

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.