• Se llevará cajas itinerantes del predial a las comunidades
  • Durante dos días consecutivos se visitará cada población rural del municipio

Cajas itinerantes de la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria visitan las comunidades rurales pertenecientes al municipio con la intención de facilitar  el pago del predial. Esto fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

Durante lo que resta del mes de abril estará la atención del medio rural en la extensión correspondiente al municipio de La Piedad, en seguimiento a la encomienda que hiciera expresa el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, de facilitar en gran medida los servicios municipales entre ello el pago del predial.

Es de este mismo ideal la emisión del descuento del 50 por ciento en multas y recargos válido únicamente en los meses de abril y mayo; hoy estuvieron en la calle Allende de la comunidad de Ticuítaco, frente a la plaza “José Hernández”.

Ahí ofrecieron los servicios para colectar el pago del predial a los pobladores de la propia tenencia mencionada y también de Los Ayala, Los Melgoza, Los López, Los Rodríguez y Santa Catarina.

Las cajas de pago del predial en comunidades estarán los próximos días jueves 14 y viernes 15 de abril se descentralizarán a Paredones; el lunes 18 y martes 19 de abril llegarán a Río Grande; el jueves 21 y viernes 22 de abril en la comunidad de Zaragoza en las Plazas Principales de cada uno de los asentamientos.

El sábado 23 y domingo 24 de abril se ubicarán en la Colonia Ciudad del Sol justo en la Biblioteca “Antonio Zendejas” junto al Zoológico municipal; para el lunes 25 y martes 26 se establecerán en El Cuitzillo; el miércoles 27 en San Juan El Fuerte;  el jueves 28 en Ojo de Agua y el viernes 29 en Tanque de Peña, en el caso de estas últimas cuatro comunidades se establecerán las cajas itinerantes en las Plazas de cada lugar, respectivamente.

En el cumplimiento de esta contribución establecida por la ley, que deben pagar las personas propietarias de los bienes inmuebles en general dentro de este territorio de La Piedad, aún resta mes y medio de tiempo para poder gozar del descuento directo de la mitad de los costos por morosidad, de tal suerte que en las acciones que emprende la caja itinerante también se expide esta oportunidad.