Plan Emergente
  • El objetivo es impulsar la economía en la localidad
  • Dirigido a comerciantes establecidos y ambulantes

La Piedad, Michoacán. 11 de junio de 2020.- Con el compromiso de impulsar la economía, se realizó la segunda entrega de créditos al comercio local, esto como parte del Plan Emergente por el COVID-19.

El evento se realizó como parte de la gira de trabajo en La Piedad de los secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico, en compañía de nuestro presidente municipal, Alex Espinoza.

En total otorgaron 11 créditos de 50 mil al comercio establecido y 30 préstamos de 4 mil pesos al comercio informal.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno afirmó que la pandemia afectó a las pequeñas y medianas empresas, así como a comercios de autoempleo que juntos generan el 90% de la economía en el país y el 98% en el estado.

Nuestro alcalde Alex Espinoza, recordó que en su afán por apoyar a este sector decidió apostar con la creación de un fondo inicial de 2 millones pesos, al que luego le sumó un millón para apoyar a los micros y pequeños comerciantes.

De igual forma, Gobierno Estatal asignó otros 2 millones de pesos, para mejorar la economía local y por lo cual agradeció el apoyo y respaldo a esta iniciativa que cuenta con 5 millones pesos.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico indicó que, con estos créditos, las micro y pequeños comerciantes, podrán iniciar la reapertura en esta primera fase de la nueva convivencia con las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.