Irapuato, Gto. 26 de marzo de 2020.- Acusado del delito de violación espuria en agravio de una joven con discapacidad, Osvaldo “N” fue sentenciado a 11 años con nueve meses de prisión, al ser encontrado culpable. Esto de acuerdo a lo sado a conocer por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

Fue en audiencia de Juicio Oral, una vez concluidas las imputaciones realizadas por Agentes de la FGE, donde el Juez declaró culpable al señalado, luego de que el trabajo de investigación dio inicio por parte de la agente del Ministerio Público, al tener conocimiento sobre la agresión sexual.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) otorgó atención médica y psicológica, designando al equipo multidisciplinario que llevó a cabo las pesquisas a través de las cuales se esclarecieron los hechos, logrando así la detención del imputado.

Por medio de diversos estudios y el análisis de los dictámenes científicos correspondientes, se configuró legalmente el delito y se pudo acreditar la responsabilidad de Osvaldo “N” en los abusos sexuales.

La autoridad jurisdiccional consideró suficiente y contundente la evidencia presentada por la Unidad Investigadora, dictando sentencia condenatoria de 11 años con 9 meses de prisión para el culpable así como el pago de una multa y la reparación del daño en favor la víctima con discapacidad, negándole los beneficios sustitutivos de la pena a favor del acusado.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Bloqueos e incendios en Guanajuato tras operativo