Home SABER NATURALEZA Osezna de Berlín se llama “Hertha”, como el club que la apadrina

Osezna de Berlín se llama “Hertha”, como el club que la apadrina

173
SHARE
ARCHIVO - La osezna polar Hertha juega con una pelota que lleva su nombre y el del principal equipo de f˙tbol de BerlÌn. Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa
  • El equipo de la Bundesliga Hertha  apadrina a la osezna del zoológico de Berlín.

La cría de oso polar que recientemente hizo su primera aparición en público en un parque zoológico del este de Berlín llevará el nombre de “Hertha”, anunció hoy Andreas Knieriem, director del zoo.

Después de estudiar las miles de propuestas de nombre recibidas, el parque se decidió por el nombre del principal equipo de fútbol de Berlín, que también fue elegido como padrino de la pequeña osezna.

“Lo pensamos mucho, necesitamos un padrino fuerte”, dijo Knieriem. El club entusiasma a millones de personas y puede atraer a un gran público, añadió. Además, el nombre “Hertha” es corto, pega y está estrechamente relacionado con la ciudad de Berlín, explicó.

El Hertha se postuló con un video como padrino de la cachorra nacida el pasado 1 de diciembre. El padrinazgo será por un período de dos años, informó el zoológico, que espera poder financiar así una parte de los costes y también sensibilizar al público en general sobre la situación de peligro que sufren los osos polares en la naturaleza.

El zoológico no suministró informaciones acerca de la suma que supondrá el padrinazgo, pero una portavoz subrayó que este no fue otorgado al mejor postor y que se habían postulado más de diez candidatos.

En cuanto al nombre para la osita, el parque recibió más de 5 mil 300 propuestas de parte de aficionados a los osos, sin que se hubiera celebrado una convocatoria oficial, añadió la vocera.

La osezna hizo su primera aparición al aire libre a mediados de marzo y junto con su madre Tonja. Desde entonces se las puede observar paseando, jugando y nadando en el recinto.

En Berlín, una ciudad cuyo símbolo es precisamente el oso, todavía permanece en el recuerdo colectivo el famoso oso polar Knut, un carismático animal que logró fama internacional y que murió de forma repentina en 2011 en el otro parque zoológico de la capital alemana, situado en el oeste de la ciudad.