• El parque “Morelos”, antes panteón, fue el sitio en el que, ataviados de catrinas, los jóvenes músicos ofrecieron un repertorio tétrico.

La Piedad, Michoacán. 30 de octubre de 2017.-Como parte de las actividades que se programaron en el Festival del Día de Muertos por parte de las autoridades municipales del municipio, se llevó a cabo un recital musical con la Orquesta de Cámara de La Piedad quienes por medio de música rindieron tributo a la muerte.

Para esta ocasión los jóvenes talentos y virtuosos que son dirigidos por el maestro Javier Sierra Frutos, se presentaron en el interior del Parque Morelos, aún costado del busto del Siervo de la Nación.

Cerca de un mes fue suficiente para que los músicos prepararan los temas que presentaron a los asistentes la noche del último lunes de octubre, melodías como aires de noviembre, marcha del brujo, danza macabra, el hechicerito entre otras sinfonías, fueron del agrado del público presente.

Ahí el titular de la promoción y difusión de las diferentes artes en el municipio, a nombre del Presidente reiteró el compromiso de la actual administración para seguir trabajando en el impulso de la cultura, sobre todo para acercar y ofrecer los espacios necesarios y así se pueda seguir manifestando cualquier expresión artística.

De igual manera hizo una invitación al público en general para que sigan asistiendo a los diferentes eventos culturales que se realizan en las instalaciones de la Escuela de Artes y otros recintos, pues destacó que eso también es un aliciente para que los jóvenes sigan esforzándose en su desarrollo artístico.