• Más de 200  personas han recibido orientación médica y psicológica por COVID-19 en líneas telefónicas del Gobierno Municipal de Ecuandureo

Ecuandureo, Michoacán. 21 de abril de 2020.- Como ya se había informado el pasado 20 de marzo el Gobierno Municipal de Ecuandureo aperturó 3 líneas telefónicas de orientación médica con los números: 351 913 0088, 351 147 8572 y 351 150 5672 además una línea de orientación psicológica con el número 351 548 2833 con motivo de la contingencia a causa del COVID-19, los cuales brindan atención de lunes a domingo con un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas .

De acuerdo al reporte oficial hasta el momento solo 5 pacientes han sido sospechosos de COVID-19, es decir, que cumplen con la definición operativa, de los cuales se descartaron 4 y  se realizó una prueba por las autoridades de salud la cual resultó negativa.

Más del 80 por ciento de las llamadas que ingresan a las líneas telefónicas municipales pertenecen al municipio,  estando en los primeros 3 lugares de atenciones la cabecera Municipal y las comunidades de La Soledad y Ucácuaro, sin embargo, también se han atendido llamadas de Zamora, Romero de Torres, El Sauz de Abajo, CDMX y Chicago las cuales fueron atendidas en su totalidad por un equipo multidisciplinario.

Otra de las funciones de suma importancia de las líneas médicas es dar seguimiento, indicciones y recomendaciones a los migrantes que llegan al municipio, donde se monitorea si presentan síntomas durante los primeros 14 días del aislamiento. Se han monitoreado a más de 100 migrantes de los cuales 31 ya cumplieron con la cuarentena, hasta el momento todo se han presentado asintomáticos y sin novedad.

Sin duda la implementación de dichas líneas por el gobierno Municipal de Ecuandureo ha representado para los Ecuandurenses una gran ayuda y aunado a ello tranquilidad para todas las familias sobre saber que hacer en caso de presentar síntomas de esta enfermedad que nos aqueja , el COVID-19.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.