• COMUNICADO DE PRENSA

La Piedad, Michoacán. 3 de junio de 2018.- Alicia Ojeda Pérez, actual candidata a la Diputación Local, ha manifestado su interés por llegar al Congreso del Estado durante sus múltiples visitas y recorridos en compañía de los 8 candidatos de su bancada por la alcaldía de los municipios que aspira representar como son: Churintzio, Ecuandureo, Numarán , Yurecuaro, Tanhuato , Zináparo, Ixtlán y La Piedad, son los municipios pertenecientes al Distrito 01.

Durante este fin de semana visitó empresas del rubro agrícola como El Rosal y El Greco en el municipio de Numarán, donde pudo entablar compromisos con los representantes de estos productores y dirigirse con el personal, a quienes manifestó que una vez favorecida en las urnas solicitará pertenecer a la comisión de Desarrollo Rural, pues es un tema de suma importancia para el distrito correspondiente: ¨Sé bien que en estos 8 municipios el principal ingreso de las familias es la agricultura y la ganadería, también soy consciente de cuáles son los implementos que más requieren, al mismo tiempo de los que más carencias tienen y en qué materia se requiere trabajar más¨.

También destacó las acciones emprendidas durante los dos años y medio en los que trabajó en la actual administración municipal dentro de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, de la cual la candidata podría denominar una gestión histórica, pues comenta que el campo era un tema olvidado por administraciones pasadas.

¨De qué sirven calles pavimentadas, y obras de remozamiento cuando las familias no tienen un plato en su mesa o un bocado para alimentarse, hay acciones prioritarias y es en ellas en las que debemos trabajar¨ enfatizó la candidata.

Asímismo ¨Licha¨ Ojeda también acudió al mercado “Francisco J. Mújica”, mejor conocido como el mercadito ubicado en el Barrio Las Colonias de La Piedad, esto para servirse a plantear su plan de gobierno ante locatarios y clientes del inmueble, mencionando las propuestas que quisiera implementar para brindar certeza a quienes se dedican al rubro de comercio.

¨La economía de las familias parte desde que deciden adquirir sus productos de primera necesidad en comercios locales, donde muchos de los vendedores también son productores, evitando la fuga del capital… debemos fomentar estos círculos económicos para apoyar también a quienes se sustentan en un oficio¨.resaltó Ojeda Pérez.

De esta forma la candidata del tricolor demuestra que su trabajo será con los sectores más desprotegidos y vulnerables argumentando que su principal objetivo es la reactivación de la economía en la región.