• Los tradicionales tapetes se exhibirán el 31 de octubre.
  • El desfile de catrinas será el 2 de noviembre

La Coordinación de Turismo comenzó con la organización de las festividades del Día de Muertos, entre ellas la elaboración y exhibición de los tradicionales tapetes en el Jardín Principal.

El coordinador del área, Daniel Negrete Galván, explicó se inició con la invitación a empresas, instituciones educativas y dependencias de gobierno para que participen en la colocación de un tapete alusivo, así como en Desfile de Catrinas.

De esta manera la elaboración y exhibición de los tradicionales tapetes de Día de Muertos se tiene contemplado para el jueves 31 de octubre y el Desfile de Catrinas se desarrollará el sábado 2 de noviembre por la tarde.

En el caso de los tapetes deberán ser temáticos con una medida  de 3 por 1.5 metros; estar elaborados a base de aserrín previamente pintado, coloreado con pintura vegetal con diamantina, semillas o marmolina para resaltar; base de lona como protector de piso. Al término de la elaboración protegerlo con resistol diluido como sellador, spray fijador de cabello o con cualquier otro material; colocar veladoras para su lucimiento.

Los lugares les serán asignados a los participantes por parte de la Coordinación de Turismo mediante un sorteo, mismo que se llevará a cabo el viernes 25 de octubre en el Centro Cultural a la 1:00 de la tarde.

Para el desfile de catrinas del 2 de noviembre, la recomendación a los participantes es portar traje inspirado en alguna artesanía, llevar traje típico de algún estado del país o vestido de gala; sombrero de ala ancha; estolas de plumas; maquillaje indispensable; rebozo e incluso, podrán llevar carros alegóricos.

El punto de reunión de la reunión el día del desfile, será en el Parque Morelos a las 6:00 de la tarde y culminará en el Centro Histórico de la ciudad.