• 80% de los motociclistas han acatado las recomendaciones de los elementos de vialidad.
  • Los motociclistas sin casco son multados, se les retiene el vehículo y deben de adquirir un casco para su entrega.

Yurécuaro, Michoacán, diciembre 2016.- La Dirección de Seguridad Pública a través de sus elementos de Vialidad, se encuentran realizando operativos con la finalidad de hacer cumplir el Articulo 26 del Reglamento Tránsito y Vialidad del Municipio de Yurécuaro, el cual establece el uso del casco obligatorio en motocicletas, motonetas y cuatrimotos.

Dichos operativos dieron inicio el día jueves 8 de diciembre del año en curso y siguen realizándose en diferentes lugares del municipio, con la finalidad de que los yurecuarenses que manejan este tipo de transporte, utilicen el casco.

Actualmente a todos aquellos motociclistas que no traen la protección adecuada, se les retiene la moto, son sancionados con una multa de $200 pesos y deben de adquirir un casco para poder entregarles de nuevo su vehículo.

El Comandante Jesús Antonio López López, encargado del área de vialidad de la Dirección de Seguridad Pública, comentó que el 80 por ciento de los motociclistas han acatado las recomendaciones de los elementos de vialidad, mientras que el otro 20 por ciento restante, sigue haciendo caso omiso de las mismas.

Además de las multas por no utilizar el casco, se comenzará a sancionar a las personas que manejen en sentido contrario, superen los límites de velocidad o excedan el número de personas permitidas en una motocicleta.

La Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Yurécuaro, sigue invitando a la ciudadanía a que atiendan las instrucciones de la policía vial, ya que utilizar el casco, así como respetar los sentidos de la calle y los límites de velocidad, pueden ser la diferencia entre la vida o la muerte.

De la misma manera, se hace una invitación a la ciudadanía que crea que fueron víctimas de algún abuso por parte de los elementos de vialidad, a denunciarlos ante sus superiores.