INICIA OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL POR EL DÍA DE MUERTOS

  • Corporaciones de auxilio, vialidad, seguridad y autoridades municipales participan el operativo.

La Piedad, Michoacán, 28 Octubre 2016.- Conjuntamente con las delegaciones de todo Michoacán, este último viernes del mes de octubre autoridades municipales de La Piedad y del Estado arrancó en la ciudad el operativo de seguridad vial por el tradicional de Día de Muertos.

Cecilia Amezola expuso que ésta es la época en la que Michoacán recibe la mayor afluencia de visitantes a ser partícipes de una festividad que se encuentra bien posicionada no solo a nivel nacional sino de manera mundial. Así fue informado por el Gobierno Municipal de La Piedad.

Es por eso, que destacó la importancia de coordinarse con las autoridades viales, las de auxilio y las de seguridad en el Estado, para que se pueda apoyar y brindar información a los visitantes. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa oficial.

El objetivo dijo, es lograr que durante la festividad se pueda decir que el saldo que arrojo el programa de actividades por el Día de Muertos, fue blanco y que así se dio en todo el Estado.

El Síndico Municipal, Nicolás Hermosillo a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, indicó que a través de la coordinación que se ha dado con las diferentes corporaciones, se garantiza la seguridad de los visitantes y de los propios ciudadanos.

Destacó que La Piedad cuenta con un reglamento que está alineado a la Ley General de Protección Civil del Estado, por tanto se mantienen en coordinación para auxiliar y salvaguardar a las personas que lo requieran, puesto que durante estos días las corporaciones de auxilio estarán al pendiente de cualquier percance que se pudiera presentar.

Acto seguido se dio el banderazo de inicio del operativo e integrantes del presidium realizaron un recorrido por toda la Plaza Principal en donde ya se preparaban los tapetes y altares por el Día de Muertos.

En el arranque del programa se contó con la presencia de la delegada de turismo en la región Zamora, Cecilia Amezola Aguilera; el síndico Nicolás Hermosillo García en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; la coordinadora de turismo Anjuli Murillo Gámez; el director de Seguridad.

Pública, José Carlos Tinajero Reyes; el subdirector de Tránsito, Roberto Montoya Meza y el regidor de Turismo, Ricardo Hernández Luna ; el representante de la Policía Federal, Oziel Ávila Ramírez y la reina de fiestas patrias Vannesa Rubí Valerio Guzmán.