•  Balnearios, presas, la Sierra de Pénjamo así como sitios religiosos serán vigilados por Protección Civil.

Pénjamo, Guanajuato. 26 de marzo de 2018.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Pénjamo arrancó el Operativo San Cristóbal 2018 donde durante esta temporada vacacional, realizará diversos recorridos  y visitantes en zonas concurridas por visitantes.

Evita nadar en cuerpos de agua como ríos, lagos, presas, dejar cigarros encendidos o fogatas en el campo, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respeta los límites de velocidad, asegurar puertas y ventanas de tu domicilio, son algunas de las recomendaciones que en esta temporada de semana santa se hace extensivas a la ciudadanía.

La zona de la Sierra de Pénjamo, así como en lugares de captación de agua, balnearios y lugares concurridos por habitantes y visitantes en la localidad serán  monitoreados constantemente por la Coordinación de Protección Civil de Pénjamo en el Operativo San Cristóbal.

En específico, Balnearios La Conchita,  Estación Corralejo, zona arqueológica Plazuelas,  Presa La Golondrina y la presa Mariano Abasolo, en estos últimos se instalarán puestos de auxilio  en coordinación con Bomberos Santa Ana y  seguridad pública.

El titular de Protección Civil, Jacob Rubén Alcalá Bravo informó que durante estos días, el Operativo San Cristóbal, en conjunto con instancias en la materia, tienen como fin prevenir accidentes y salvaguardar a habitantes y visitantes  que tendrán su estancia en el municipio, durante este periodo de Semana Santa