Durante dos días las personas que viajarán serán atendidas, posteriormente se dará fecha para una nueva campaña de cirugías oculares.

La Piedad, Mich., 7 Agosto 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gestionó la realización de cirugías de cataratas en la Ciudad de México para el sector de la población que cuenta con poca solvencia económica y que tiene complicaciones con la visión.

Serán 23 las personas que recibirán el beneficio de la cirugía de cataratas, el cual también incluye los estudios preoperatorios como análisis de sangre, así como una valoración cardiológica, con la intención médica de descartar la presencia de algún padecimiento crónico degenerativo. Aquellos que presentaron padecimientos de tipo crónico contaron con la supervisión de especialistas en la materia, según las necesidades.

Judith Cabrera Saldaña Directora del DIF La Piedad dijo que esta labor tendrá un costo mínimo de mil cincuenta pesos, mismos que se destinarán solo para el transporte de ida y vuelta de la persona a la que se operará de cataratas, así como de un acompañante.

La estancia de las personas que serán intervenidas de cataratas, así como la de sus acompañantes, será en un albergue de la competencia de Gobierno en aquella ciudad, en donde permanecerán desde el lunes 8 al miércoles 10 de agosto. En viaje el DIF destinó también a una doctora y personal de esta campaña para ayudar a los pacientes en cualquier cosa que se llegue a presentar.

La funcionaria dijo que en lista de espera se tiene un aproximado de 30 personas, las cuales aspiran a una mejor calidad de vida, destacó también que la Presidenta de la institución Socorro León, con la intención de seguir coadyuvando en la mejora de la salud de las personas que así lo requieren, continúa trabajando en la gestión de alianzas que tengan como resultado el favorecimiento de más personas en el municipio.

De igual manera se invita a la población en general a que solicite mayor información sobre la siguiente campaña de salud visual que se tendrá y que en las instalaciones del DIF ubicadas en Enrique Ramírez # 75 se estarán impulsando a favor de la ciudadanía.