• “En  tres veces no No me dejaron competir”, se queja
  • Por Salvador Y. Maldonado

Guadalajara, Jalisco. 28 de febrero de 2018. La operadora   de la campaña presidencial de José Antonio Meade en Jalisco, la diputada  Claudia Delgadillo González, comunicó  su renuncia a las filas del PRI y su integración a las filas de Morena.

En un  mensaje de whatsapp, Claudia Delgadillo anunció  su decisión a   sus copartidarios priistas y también a través de un video en redes sociales, donde aparece con el candidato de Morena al Gobierno del Estado, Carlos Lomelí Bolaños.

“Conmigo saben ustedes que siempre cuentan, saben que en el lugar donde yo esté y la trinchera, esa será su oficina”, dijo Delgadillo en el video de 32 segundos.

“Además, hay gran proyecto y en eso vamos a trabajar, pero yo con ustedes de la mano”.

Lomelí le dio la bienvenida a Delgadillo y la calificó como una mujer de gran talento  y gran capacidad de trabajo.

Además de coordinar la campaña de Meade en la entidad, Delgadillo González era la dirigente del  priismo en el municipio de  Guadalajara.

La ahora exdirigente del PRI en Guadalajara y diputada local, Claudia Delgadillo, también comunicó  que por no estar de acuerdo con la designación del candidato priista para la Alcaldía tapatía, Eduardo Almaguer, decidió abandonar al partido y buscar la Presidencia Municipal representando a Morena, según lo expresó.ante el diario  Mural.

“Tomo la decisión de dejar las filas del PRI por un tema que es conocido por todos los habitantes de Jalisco y Guadalajara (…) En mi partido se tomaron decisiones con las que no estoy de acuerdo, el partido no tomó en cuenta a su militancia (al designar a Almaguer), por eso es que hoy me uno al proyecto de Carlos Lomelí y lo ayudaré a ganar con Morena en Jalisco”, “Lo único que me fortalece en Guadalajara es la gente, quiero seguir ayudando a la gente.

Hizo énfasis en que “ya son tres veces que (en el PRI) no me dejan jugar la candidatura, no me dejaron jugar la candidatura del PRI en Guadalajara”.

Delgadillo afirmó que acordó con Morena ser la candidata para la Alcaldía de Guadalajara, e invitó a los priistas que simpatizan con ella a sumarse a su proyecto.

“En un tema de congruencia con mi persona y con la gente que me ha apoyado siempre, es por eso que ahora decido apoyar a Morena; y desde ahí todos tendrán un espacio para apoyar por el servicio de Guadalajara”, declaró la diputada local.

EL DATO

Claudia Delgadillo también fue lideresa del sector popular priista al frente de la CNOP.

Formó parte del equipo del ahora gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, cuando éste fue alcalde tapatío.