• Hubo Hackatón, Startup Camp y Maker Space como opciones para los jóvenes estudiante y emprendedores de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de septiembre de 2018.- El Gobierno Municipal de Pénjamo calificó como ·Todo un éxito el Open-Joven Space·, donde decenas de jóvenes emprendedores, provenientes de diferentes instituciones educativas de nivel básico,  medio superior y superior, participaron activamente, con el fin de compartir ideas y soluciones tecnológicas para resolver problemáticas sociales.

Fue así como la Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud y Guanajoven, brindaron a jóvenes penjamenses un espacio dedicado a la innovación y creatividad de sus ideas implantadas en proyectos sociales encaminados al bien común.

En el Primer Open Joven Space en Pénjamo, se pusieron a su disposición de los jovenes participantes tres vertientes; Hackatón , Startup Camp y Maker Space, categorías donde resultaron ganadores la Escuela Secundaria Técnica No. 9, la Universidad SABES y la Universidad Politécnica de Pénjamo, respectivamente, proyectos destacados por su innovación tecnológica y practicidad social.

A lo largo del Open Joven Space, se llevaron a cabo mesas de trabajo y conferencias encabezadas por Neftaly  Martínez y Monse de Cristal.

Esta información la dio a conocer el Gobierno Municipal de Pénjamo mediante un boletín de prensa que redactó la coordinación de comunicación social y remitió a los medios informativos locales y regionales.