• Cuatro de los seis asesinatos ocurrieron en tres localidades vecinas y cercanas a los límites con Numarán, Penjamillo y Angamacutiro en Michoacán.

Pénjamo, Guanajuato. 6 de junio de 2019.- Entre el viernes 31 de mayo y el jueves 6 de junio el municipio de Pénjamo lleva registrados seis asesinatos en su territorio. Dos de ellos dobles homicidios. Cuatro de estos crímenes se registraron en tres localidades muy cercanas pero en distintos días. Estas comunidades a pocos metros de los límites con el estado de Michoacán en los municipios de Numarán, Angamacutiro y Penjamillo.

DOBLE FEMINICIDIO 31 DE MAYO

La ola de homicidios inició el viernes 31 de mayo. Una madre y su hija perdieron la vida a manos de sujetos armados que entraron en el interior de su domicilio y acribillaron a las mujeres. La menor de edad tenía 16 años y murió en el lugar. La madre, de 38 años falleció en el Hospital Regional de Pénjamo mientras recibía atención médica.

Ambas víctimas vivían en una casa ubicada en la colonia El Tolento, en la periferia de la cabecera municipal de Pénjamo. En este asentamiento se han registrado varios homicidios en los últimos meses.

DOBLE FEMINICIDIO EN PÉNJAMO; MADRE E HIJA PIERDEN LA VIDA

HOMICIDIO EN PUERTA DE AGUA CALIENTE

Este domingo 2 de junio se registró una víctima de homicidio cuyo cuerpo fue localizado en la comunidad Puerta de Agua Caliente. El cadáver de un hombre atado de pies, manos y boca abajo fue encontrado por pobladores del sitio alrededor de las 10:00 horas.

El lugar del hallazgo del cadáver fue en los alrededores de un arroyo situado cerca de la carretera estatal “La Herradura”. La víctima presentaba múltiples heridas por impacto de arma de fuego. Vestía únicamente shorts y una toalla.

Localización de las comunidades de Potreros y Ojo de Agua, Caliente, Puerta de Agua Caliente, ambas en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. Muy cerca de los límites con Michoacán. Foto: Google Maps

DOS ASESINADOS EN POTREROS

En un campo de cultivo cercano a la comunidad de Potreros, cerca de los límites con Michoacán, fueron localizadas dos personas sin vida. Esto ocurrió la mañana de este jueves 5 de junio.

Los cuerpos de las víctimas estaban con las manos amarradas y con huellas de violencia física. También tenían heridas causadas por proyectiles.

Una de las víctimas era oriundo de la comunidad de Guándaro municipio de Penjamillo. Tenía 19 años y estaba reportado como desaparecido desde el martes. De la otra persona no se dio a conocer su identidad.

ASESINATO EN OJO DE AGUA CALIENTE

Este jueves un segundo cuerpo en las cercanías de la localidad Ojo de Agua Caliente. El cadáver de una persona de alrededor de 50 años fue localizado sin vida cerca de unas parcelas.

La víctima sólo tenía puesta ropa interior y al parecer recibió varios impactos por proyectiles de arma de fuego. Tenía las manos atadas.