• Oh’laville lanza tercera y última parte del álbum Soles Negros en Vivo – Bogotá, grabado el año pasado
  • Con esta entrega, la agrupación bogotana Oh’laville termina de presentar su álbum en vivo, grabado en el concierto de cierre de la gira Soles Negros, el pasado mes de diciembre en Bogotá.
  • Se trata de 19 canciones que hacen un recorrido por toda la discografía de la banda, disponibles ya en plataformas.
  • Oh’laville es la banda invitada al Gaitán Desconectado el próximo 25 de septiembre, a través de los shows virtuales del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La agrupación Oh’laville presenta la tercera y última entrega de su nueva producción Soles Negros en Vivo – Bogotá, el primer álbum en vivo de esta banda bogotana, grabado en el concierto de cierre de la gira del álbum Soles Negros, el 18 de diciembre en el Teatro Libre Chapinero de la capital.

Con hora y media de música, en 19 cortes sonoros, la banda recuerda esta emblemática presentación en su carrera, una sorpresa para sus seguidores y una oportunidad para mostrar esta faceta del grupo a quienes no han tenido la oportunidad de verlos en los escenarios. “Este disco logra mantener vigente la sensación del concierto en vivo, que nos hace mucha falta en este momento de distanciamiento social, tanto a nosotros como al público”, dicen los integrantes de la banda.

Oh’laville es una agrupación reconocida por su potencia en vivo y, por eso, tras nueve años del lanzamiento de su primer disco Pedazos de Papel (2011), se puso en la tarea de plasmar eso que la caracteriza en un disco de larga duración. “Grabar un disco y hacer un concierto son dos formas de arte distintas y nosotros somos cuidadosos tanto en pensar los álbumes en estudio, como en diseñar los shows. Es bueno haber logrado la unión de esos dos mundos con esta producción”, dicen los integrantes de la banda.

El concierto de diciembre pasado fue una puesta en escena diseñada meticulosamente, con temas de toda la carrera de Oh’laville, en nuevas versiones que incluyen instrumentos como la trompeta y teclados. “Fue un espectáculo distinto, incluso de los demás de la gira nacional e internacional de Soles Negros, con un desarrollo lento, apartes especiales, coristas invitadas y formatos inéditos. Poder tener el registro en audio y poder compartirlo es muy significativo para nosotros”.

La grabación y mezcla estuvo a cargo de Francisco ‘Kiko’ Castro, reconocido ingeniero de sonido en el medio, nominado en cuatro oportunidades al Grammy Anglo y en más de 20 al Grammy Latino, de las cuales ha ganado 10, gracias a los discos con los que ha tenido la oportunidad de trabajar, de artistas que van desde Carlos Vives hasta ChocQuibTown o Doctor Krápula. “Fue una excelente grabación. Esta pandemia fue la excusa perfecta para detenernos, repensar el disco y tomar una posición sonora y de presentación para las personas que fueron y que no fueron al concierto”. El álbum será publicado en las plataformas de streaming en tres partes en julio y agosto, en el orden de las canciones, y el sencillo de la segunda entrega es Mantenme Cerca, original del álbum Anaranjado (2015), y el corte diez de este disco, canción que presentaron en un nuevo formato, con batería electrónica y sintentizador y una aproximación a los sonidos electrónicos.

Después de este estreno, en septiembre 25, la agrupación presentará una nueva sesión musical en el Gaitán Desconectado, a través de los shows virtuales del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Conformada por Luis Lizarralde (batería y percusión), Andrés Sierra (bajo y voces), Andrés Toro (guitarra y voces) y Mateo Paris (voz líder y guitarra), Oh’laville es una agrupación bogotana con nueve años de trayectoria. Tiene tres álbumes de estudio, Pedazos de Papel (2011), Anaranjado (2015) y Soles Negros (2019), y ha participado en múltiples escenarios y festivales como Rock al Parque, el Día del Rock, el Festival Estéreo Picnic, Festival Hermoso Ruido, Concierto Radiónica y el Festival Centro, además de ser la primera banda de rock invitada a musicalizar una selección de imágenes editadas desde el Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano (los Acevedo), archivo distinguido por UNESCO en 2018 como Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe.

Oh’laville ha abierto conciertos como los de Vetusta Morla de España en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Slash ft. Myles Kennedy and the Conspirators en el Movistar Arena y a artistas como los nominados al Grammy Latino La Vida Boheme de Venezuela, demostrando su versatilidad musical. En 2016 ganó los premios de Artista Revelación y Presentación en Vivo (showcase) con Mayor Proyección Internacional en el Bogotá Music Market, BOmm, año desde el que han girado nacional e internacionalmente por Ecuador y México, donde ya cuentan cuatro giras y segundo país para el grupo, luego de que su primera visita fuera gracias a una invitación de Morat, confesos admiradores de la banda y quienes les pidieron abrir uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor