• Se busca a jóvenes para dar servicio en las comunidades de Los Rodríguez, La Providencia y La Campana.

La Piedad, Michoacán. 1 de agosto de 2018.-El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Educación colaboró para la distribución y presentación de los nuevos maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que prestarán su servicio en las comunidades de: El Caudillo, La Escoba, San Cristóbal y La Campana.

En estas comunidades, por la cantidad reducida de alumnos en todos los niveles educativos correspondientes al sistema básico de educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya no las atiende, es por ello que el CONAFE entra en funciones.

Para ello, que el Consejo Nacional de Fomento Educativo se apoya de jóvenes egresados del bachillerato que estén dispuestos a proporcionar servicios educativos y de apoyo social a las comunidades rurales para que otorguen la instrucción educativa ya sea de preescolar o primaria en las cuales incluso, pueden quedarse a vivir.

A cambio de esto, el CONAFE les otorga un incentivo económico, así como el material didáctico y la capacitación para que proporcionen el servicio, al término del cual les da la opción de becarlos para que estudien una licenciatura.

En el caso de La Piedad, la reducción de la matrícula escolar se debe sobre todo, a la migración hacia Estados Unidos.

Este año, estás comunidades que serán atendidas por el CONAFE son: El Caudillo, La Escoba, San Cristóbal y La Campana, pero hay vacantes para los interesados en brindar este servicio en Los Rodríguez, La Providencia y uno más en La Campana, los cuales podrán recibir a cambio:

  • Remuneración mensual de 3 mil 100 pesos
  • Viáticos
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Derecho para ser becado para ingresar a la Universidad después de dar su servicio en la comunidad
  • Interesados acudir a la dirección de Educación Municipal ubicada en Matamoros número 39 en la colonia centro.